viernes 7/8/20

“Todos somos el muro”

Javi Montero, uno de los protagonistas de la retaguardia blanquiazul, considera que la solidez que tiene ahora el Deportivo es fruto del esfuerzo colectivo y de la confianza que aportó Vázquez
Mujaid, Somma y Montero, los tres centrales de los últimos partidos en el Deportivo, posan para este diario antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana
Mujaid, Somma y Montero, los tres centrales de los últimos partidos en el Deportivo, posan para este diario antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

La transformación del Deportivo ha venido por la retaguardia. El equipo ha crecido desde la llegada de Fernando Vázquez a partir de la solidez defensiva, con el sistema de cinco zagueros y  la solidaridad de todo el equipo para contrarrestar a los rivales.

Hoy le toca una prueba de fuego y el muro blanquiazul está preparado para contener a Stuani y compañía. No en vano, en los últimos seis partidos, los que han transcurrido de la segunda vuelta, el Deportivo solo ha encajado dos goles. Únicamente ha recibido menos el Zaragoza. 

“Con Fernando Vázquez hemos ganado en defensa. La hemos trabajado mucho”, confiesa uno de los defensas del Deportivo, Javi Montero, a dxt Campeón.

La progresión ha coincidido con el cambio de sistema, pero, “sobre todo”, tal y como sostiene el central andaluz, por “la actitud y la confianza que tiene ahora el equipo” a la hora de contener y poner en práctica la idea de juego que ha implementado Fernando Vázquez.

Además, coincide también con un pico en el rendimiento de Dani Giménez. El guardameta ha sacado adelante con garantías el trabajo que ha tenido. “Te da mucha confianza y seguridad tenerlo bajo palos. Es un gran portero, que da puntos. Y lo está demostrando”, asegura el joven jugador cedido por el Atlético de Madrid.

A nivel personal Montero también ha progresado. Atrás quedan aquellas actuaciones que generaban controversia y dudas en el deportivismo. Ahora tiene “confianza para explotar” el fútbol que lleva dentro.

Él es uno de los cuatro jugadores que han participado en los siete partidos de la racha actual del Deportivo y, además, al igual que los otros tres, como titular. 

Con Mujaid y Somma ha formado el entramado defensivo del Deportivo, aunque, por lo visto esta semana, el italiano podría ceder su puesto en este partido a Peru Nolaskoain por la amenaza que supone Cristhian Stuani.

En todo caso, defender es una cuestión colectiva, que implica a toda la plantilla, a los once que juegan. “Yo creo que el muro somos todos. Somos un equipo, todos atacamos y todos defendemos”, arguye el futbolista blanquiazul.

Comentarios