miércoles 21/10/20

Todos a disposición de Vázquez salvo el uruguayo Rolan

El delantero sigue a la espera de solucionar los trámites administrativos para poder debutar
Salva Ruiz, uno de los que han mejorado de sus molestias musculares | rcd

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha recuperado efectivos para el primer partido de la temporada, ante el Salamanca en el estadio de Riazor el próximo domingo, una cita para la que, a día de hoy, solo tiene la baja del uruguayo Diego Rolan, que debe solucionar temas administrativos.

La plantilla deportivista retomó la preparación dos días después de la derrota ante el Valladolid Promesas (único traspié de una pretemporada con final amargo).

En la Ciudad Deportiva de Abegondo, Vázquez pudo contar con Salva Ruiz, Borja Galán, Rui Costa y Nacho González, que han superado sus problemas musculares.

De ellos, el delantero Rui Costa solo pudo tener minutos en el primer partido de la pretemporada (se lesionó en el campo de A Magdalena, en Vilalba), mientras que Borja Galán se pasó en blanco ese tiempo de preparación tras haberse lesionado en las primeras sesiones de trabajo. El exjugador del Racing de Santander no ha podido vestir la blanquiazul desde que regresó de su cesión en el conjunto cántabro.

En el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Abegondo también participó Diego Rolan, quien sin embargo, tiene que resolver cuestiones de ámbito administrativo antes de poder debutar en partido oficial con el Deportivo, tal y como explicó el pasado viernes su entrenador, quien reveló que el charrúa no dispone por ahora del permiso de trabajo necesario para poder entrar en sus planes.

Las primeras pruebas

El entrenador deportivista planea apostar de inicio esta temporada por el sistema 4-2-2 y ayer dio las primeras pistas del once que podría disponer ante el Salamanca.

Estaría formado por Carlos Abad bajo palos, con Bóveda, Mujaid, Borja Granero y Salva Ruiz en la línea defensiva, con Gandoy y Bergantiños en el doble pivote, Keko Gontán en una banda, Lara (que se retiró ayer un poco antes que el resto) en la otra y en la punta del ataque la pareja formada por el delantero de Guadalupe Claudio Beauvue y Rolan. Solo es una prueba, habrá matices.

Comentarios