Todo un balón de oxígeno
lll
17º-23º

Todo un balón de oxígeno

Todo un balón de oxígeno
07 abril 2018 Fútbol Liga Primera División Deportivo - Málaga: 3-2

Usuario

Aunque todavía en la UCI, a cinco puntos de la zona de permanencia a falta del Levante-Las Palmas de hoy, el RC Deportivo sí logró mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.
La trabajada y justa victoria de los blanquiazules frente al Málaga en Riazor ha servido de impulso anímico para una plantilla que ha vuelto a la victoria casi cuatro meses después y que ha visto restañadas sus heridas de autoestima.
Además, el cuadro dirigido por Clarence Seedorf ha sido capaz de pasaportar a su adversario del viernes a Segunda División.
La totalidad de medios, locales o nacionales, hicieron hincapié en el paso de gigante dado por el Depor en su pugna por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol estatal.
“¡Vivos!” llevaba a su portada ayer dxt, el primer diario deportivo de Galicia, en alusión a las sensaciones positivas que han proporcionado al entorno del club los tres puntos sumados ante el Málaga.
El coruñés El Ideal Gallego  precisa que el equipo de la entidad de la Plaza de Pontevedra fue capaz de “subirse in extremis al último tren de la permanencia”, dejando prácticamente sentenciado a la escuadra del club de Martiricos.
Los madrileños Marca y As también destacan la fuerza con la que el Depor sale de esta contienda a cara de perro, entre el penúltimo y el último de la clasificación.
El primero de ellos refleja que “el Deportivo vuelve a la vida”, poniendo en relieve que “superó a un Málaga que tiene un pie en Segunda División”.
Por su parte, As habla de un “milagro” obrado por el asturiano Adrián López, autor de un doblete y del tanto de la victoria en los minutos finales, después de aprovechar una gran asistencia de Borja Valle para materializar el 3-2 final.
“Adrián obró el milagro en Riazor”, subraya el citado rotativo deportivo.
Por su parte, desde la Costa del Sol se incide en la dureza de las consecuencias de la derrota del Málaga en el estadio de Riazor.
En este sentido, el diario Sur apunta que “el Málaga tira por la borda todas sus ilusiones”, mientras que en su crónica avanza que “de nuevo inoperante, perdió en La Coruña y ya se siente equipo de Segunda División”.
Por último, el santiagués El Correo Gallego también atribuye gran parte del éxito deportivista al elevado grado de acierto de Adrián López.
“Adrián aporta las últimas esperanzas a un Depor aún vivo” fue el titular escogido para la crónica de un partido del que destaca que “por fin gana tras cuatro meses”.  l

Todo un balón de oxígeno

Te puede interesar