Lunes 15.10.2018

DEPOR | PLANTILLA

Los tres titulares inamovibles de Natxo

Han pasado ocho jornadas de Liga y en el Deportivo de Natxo González solo tres jugadores pueden presumir de haber sido titulares en todos los encuentros de Segunda División.

El preparador deportivista solo ha prescindido de cuatro jugadores en Liga  | quintana
El preparador deportivista solo ha prescindido de cuatro jugadores en Liga | quintana
Los tres titulares inamovibles de Natxo

De ellos, únicamente el portero Dani Giménez y el lateral derecho David Simón han estado en el terreno de juego los 720 minutos que han transcurrido esta temporada.

El trío de titulares indiscutibles de Natxo lo completa el central portugués Domingos Duarte, que solo se perdió unos minutos en el encuentro ante el Extremadura por molestias.

Del resto de la plantilla deportivista, únicamente ha participado en todos los encuentros del curso el centrocampista Álex Bergantiños, si bien en dos lo ha hecho como suplente y con muy pocos minutos de juego: ante el Granada y el Nàstic de Tarragona.

El de la Sagrada Familia solo aventaja en cuatro minutos al quinto jugador que más presencia ha tenido en el equipo en lo que va de temporada, el centrocampista canario Vicente Gómez, que ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible. Por lesión fue baja ante el Málaga el pasado fin de semana y ahora intenta llegar al partido del viernes con el Elche.

Cuatro en blanco
De los 24 jugadores que tiene en nómina la plantilla, todos han tenido minutos, bien en Liga, bien en Copa. En el torneo de la regularidad solo quedan por competir cuatro futbolistas: el lateral derecho Gerard Valentín, el central italiano Michele Somma, el portero Adrián Ortolá y el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier. Eso sí, todos han entrado alguna vez en una lista de convocados.

“Creo que somos una plantilla amplia, competitiva y que cualquiera que sale está rindiendo bien, compitiendo bien. La plantilla que tenemos es muy buena”, señala uno de los tres indiscutibles en los onces, David Simón, que no ha dado opción a Gerard Valentín. 

El equipo ha tenido que sacar ya el fondo de armario a relucir y volverá a tener que hacerlo ante el Elche. Si Competición no acepta el recurso del Depor y sanciona a Quique González, el míster blanquiazul tendrá que retocar la alineación en la punta del ataque. “Quique está siendo muy importante y es una baja sensible para el equipo, pero somos una plantilla muy grande y tenemos delanteros muy buenos que están esperando la oportunidad y que nos van a dar muchos goles”, asegura Simón. También habrá, como mínimo, un cambio en el centro del campo, donde el Deportivo presenta la baja de Didier Moreno y, tal vez, la de Vicente Gómez. Aún así, para tres puestos, hay excedente:  Bergantiños, Mosquera, Edu Expósito y Krohn-Dehli.

Alcorcón y Reus
La lista de jugadores de Segunda División que han disputado 720 minutos es amplia. El Alcorcón y el Reus son los que más indiscutibles tienen: un total de cinco cada uno.

Cristóbal Parralo, exentrenador del Deportivo, no ha sustituido al portero Dani Jiménez, el excapitán deportivista Laure, David Fernández, Burgos y Dorca.  El caso de Laure es especial ya que lleva cincuenta partidos consecutivos completos. Desde que cambió el Depor por el Alcorcón lo ha jugado todo.

El Reus, por su parte, ha mantenido siempre en el campo a Catena, Borja, Ortiz, Ledes y el portero Edgar Badía.

Porteros
Es raro que los jugadores de campo disputen todos los minutos y suele ser más factible en el caso de los porteros. Ya hay ocho equipos de Segunda que han cambiado de guardameta alguna vez. No han variado Depor, Oviedo, Cádiz, Zaragoza, Alcorcón, Sporting, Tenerife, Reus, Numancia, Elche, Lugo, Mallorca, Las Palmas y Granada.

Los tres titulares inamovibles de Natxo