jueves 1/10/20

Tino Saqués rescindió el contrato de Viqueira y Deus

Tanto el director deportivo como el secretario técnico tenían firmado hasta 2022; el Lugo cambió de responsable del área deportiva cada año desde 2015

Emilio Viqueira presentaba la semana pasada a Manu Barreiro, refuerzo invernal | cdlugo
Emilio Viqueira presentaba la semana pasada a Manu Barreiro, refuerzo invernal | cdlugo

El CD Lugo ha puesto fin, tres años antes de lo previsto en el contrato, a la vinculación con el director deportivo Emilio Viqueira y el secretario técnico José Luis Deus, algo que se ha hecho habitual en un equipo que, desde la llegada de Tino Saqués a la presidencia en 2015, ha cambiado de responsable del área deportiva todos los años.


El máximo accionista del club, que se hizo con el control de la entidad rojiblanca en junio de 2015, inició su presidencia con Toni Otero al frente de la dirección deportiva.
El actual director deportivo de la UD Las Palmas se incorporaba al Lugo tras haber finalizado su etapa al frente del fútbol base del Celta de Vigo.

Para entonces, Saqués ya había tenido dos entrenadores al frente del primer equipo: Luis Milla, que presentó su dimisión en febrero de 2016, y José Durán, que subió desde el juvenil y ha seguido ligado a las categorías inferiores del club (actualmente entrena al filial en Tercera División).

La dirección deportiva quedó en manos de Emilio de Dios, que había estado ligado al Sporting de Gijón 18 años, los últimos seis como director deportivo, y pasó por el Racing de Santander antes de llegar al Lugo. De Dios fue presentado el 13 de junio de 2016, firmó por una temporada y el Consejo de Administración decidió no renovarle el contrato, por lo que el 20 de febrero de 2017, cuando aún le quedaban unos meses de relación, dejó de ser el responsable del área deportiva.


Esa temporada la completó en el banquillo Luis César Sampedro, que no renovó su contrato con el club gallego y se comprometió con el Valladolid.

Comentarios