Domingo 23.09.2018

JUNTA | REACCIONES

Tino: “Los resultados no dejan lugar a dudas”

El presidente deportvista, Tino Fernández, ensalzó la valía de la votación de los accionistas del RC Deportivo en la noche de ayer, que refrendó por inmensa mayoría la victoria de su Consejo de Administración, que continuará al frente del equipo coruñés hasta 2023.
 

El presidente herculino Tino Fernández, ayer con gesto serio  | j.a.
El presidente herculino Tino Fernández, ayer con gesto serio | j.a.
Tino: “Los resultados no dejan lugar a dudas”

“Aunque no era nuestra idea inicial, hemos decidido esta junta y los resultados no dejan valor a dudas y ponen en valor a este consejo para dirigir los próximos cinco años”, dijo.
El dirigente se refirió a las críticas vertidas hacia su persona. “Algunas acusaciones, además de mentira, han sido francamente graves; tendrán su respuesta para que no quede ni la más minima duda de la actuación no solo mia sino del Consejo de Administración para con los dueños del Deportivo”, agregó.
Tino Fernández quiso aclarar que el mayor propietario de acciones del Depor sigue siendo la cervecera Estrella Galicia. “El primer accionista es la corporación Hijos de Rivera y estamos muy orgullosos; yo estoy el segundo, tengo propias 605, con independencia de las que tienen empresas en que podría estar yo. Pero podría comprar más”, expresó.
En este sentido, quiso redoblar su mensaje de gratitud hacia las personas y empresas que están confiando en invertir en el conjunto herculino.
“Estoy muy orgulloso de las personas a las que convencí y de las que vinieron a esa ampliación en la que uno aporta en la manera de sus posibilidades, uno no es más deportivista por tener más o menos acciones, pero ojalá hubiera más apoyos”, agregó.

Autocrítica y unidad
El máximo mandatario deportivista asumió su parte de culpa en el descenso del equipo y pidió unión para retornar a Primera cuanto antes.
“Hacemos autocritica y se busca estabilidad deportiva para situar al Deportivo donde tiene que estar. La clave para este objetivo pasa por nuevo formato de área deportiva. Queremos situarla al mismo o superior nivel al que han llegado las otras áreas del club en los últimos años. Conseguir este objetivo es cosa de todos, debemos remar juntos en la misma dirección”, expuso.
Tino hizo un llamamiento al ‘jugador número 12’ blanquiazul, su fiel afición, que jugará un papel clave en el intento de ascenso la próxima temporada.
“Tenemos que ser cada vez más, no abandonemos nunca al equipo, no le demos la espalda, aunque no nos guste, aunque nos haga sufrir, aunque no nos guste el consejo o el presidente, o un jugador nunca dejéis al equipo. Es la forma de salir de las adversidades”, apostilló.

Tino: “Los resultados no dejan lugar a dudas”