miércoles 16.10.2019
depor | Elecciones

Tino pretende poner remedio a su punto débil

A solo unos metros de donde presentó su primera campaña, Tino Fernández exhibió su nuevo proyecto para presidir el Deportivo hasta 2023 siempre que la Asamblea de Accionistas no sea impugnada y se celebre en julio.

Fernández presentó su proyecto en el auditorio de la Fundación Barrié  | pedro puig
Fernández presentó su proyecto en el auditorio de la Fundación Barrié | pedro puig

A solo unos metros de donde presentó su primera campaña, Tino Fernández exhibió su nuevo proyecto para presidir el Deportivo hasta 2023 siempre que la Asamblea de Accionistas no sea impugnada y se celebre en julio.
Con puntualidad y aplausos, el actual dirigente presentó su argumentario en el auditorio de la Fundación Barrié (hace cuatro años lo hizo en la actual sede de Afundación) para revalidad presidencia. Primero leyó una carta que aparece en su programa y después desglosó sus líneas maestras.

1 Fútbol profesional
Reconoció errores y anunció novedades para intentar solventarlos. “Proponemos un cambio en el modelo deportivo del fútbol profesional, que es donde pensamos que hemos funcionado peor y que es el más importante. El organigrama es diferente y también la forma de trabajar, con interrelación entre las áreas”, comentó el presidente.
“Toca hacer un ejercicio de autocrítica importante y reflexionar sobre por qué no han salido las cosas y proponer un modelo diferente”, expuso.
Aseguró que cuando llegó los valores de derecho de jugadores no llegaban a los 24.000 euros (dato extraño) y ahora se sitúan en los 15,6 millones.
Indicó que se incrementará el número de técnicos por debajo del director deportivo y explicó que los huecos que quedan por cubrir corresponden a personas que están “compitiendo en este momento”, es decir, del playoff de Segunda B a Segunda.

2 Fabril y Manuel Pablo
Pretende que sea una “fábrica de futbolistas profesionales para el Deportivo” y matizó que “si no son para el Deportivo, que sean para otros clubes”.
Confirmó además que junto a Tito Ramallo estará en el cuerpo técnico Manuel Pablo.

3 Cantera
“Nuestro reto es Abegondo como centro de alto rendimiento. Dotar de más recursos materiales y humanos esas instalaciones”, declaró el mandatario.

4 Femenino
Dijo que el Deportivo es “el referente de Galicia y casi del noroeste peninsular” en lo que a fútbol femenino se refiere y mantendrá la apuesta.

5 Veteranos
Apuntó que su idea es “incrementar la aportación económica y logística a la asociación de veteranos y pedirle todavía mayor presencia en la vida social y deportiva” del club blanquiazul.

6 Comité de socios
Presumió de haber tenido en los tres últimos años el “récord” de los tres pasados lustros. Y comentó que quiere “profundizar en una relación individualizada con cada uno de los socios” a través de “herramientas” que permitan “tener una información personalizada” para así ofrecerles promociones, ofertas de abonos, entradas.
Además, dotará de Wifi a Riazor y seguirá premiando la fidelidad y los ‘destinos’ Riazor, Abegondo y Arteixo.
Creará un comité de socios, un grupo de trabajo presidido por algún abonado de reconocido prestigio deportivista.

7 Zona VIP
Tiene un 100% de ocupación en los palcos de la grada de preferencia y habilitará una nueva zona en las antiguas cabinas de periodistas, por encima del palco de autoridades.

8Patrimonio
Indicó que seguirá la “senda del rigor, del orden en los pagos, de ordenar la deuda” porque el club sigue en una “situación tremendamente complicada todavía”. Recordó que llegaron con 160 millones de deuda y actualmente el club debe 87,5 de la de origen concursal. “Hemos trabajado bien, con rigor, pero no hay que perderlo de vista”, expuso.

9Empleados
Señaló que ha pasado de 67 a 102 profesionales y anunció que incorporará un director de estrategia digital y también un director de relaciones deportivas, un ‘team manager’, “alguien que no es el entrenador, que está en la relación entre club y futbolistas para solucionar problemas del día a día, y no tan del día a día, estados de ánimo, relaciones con peñas, actos...”.

10 Instalaciones
No pierde de vista la reforma de la fachada de Riazor, que quedó aplazada por el descenso de categoría. A corto plazo invertirá 1,5 millones en la iluminación de Riazor, pero tiene previsto rehabilitar el aspecto exterior del estadio y también los espacios interiores con la construcción, por ejemplo, del museo del Depor, que “será al nivel de los mejores, de equipos de Champions”.
En cuanto a Abegondo, dijo que reformará el campo artificial y también habilitará un comedor y una zona de descanso para el primer equipo en la ciudad deportiva del conjunto blanquiazul. l