Lunes 17.12.2018

Tino Fernández: “Otero tendrá acceso a examinar el libro de registro de accionistas”

El dirigente advierte que el candidato hizo una petición inicial que no se ajustaba a la legalidad.

El candidato a la presidencia ha convocado varias ruedas de prensa en los últimos días  | patricia g.fraga
El candidato a la presidencia ha convocado varias ruedas de prensa en los últimos días | patricia g.fraga

Tino Fernández aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para responder a Miguel Otero, que el martes amenazó con emprender acciones legales si el club no atendía a su petición de mostrarle el libro de accionistas. Una primera solicitud, presentada el pasado viernes día 8, que el mandatario blanquiazul declaró que rozaba la ‘ilegalidad’ por lo que pedía.
“La petición que hizo Otero y otro accionista era una copia electrónica del libro de accionistas, era lo que ponía (en el escrito), eso y tener acceso a todos los documentos del libro, es decir, cómo se pagaron, cheques, números de cuenta... y entendimos que no es legal”, indicó Tino.

Nuevo requerimiento
El dirigente declaró que, tras esa primera negativa, Otero presentó este martes una solicitud modificada con respecto a la primera. “Ayer (por el martes) hizo una petición distinta. Él dice que la reitera, pero realmente la cambió. Ésta se acoge a los términos de la ley y se atenderá”, indicó, por lo que “tendrá acceso a examinar el libro registro” y matizó: “lo que se estaba pidiendo era una copia”. También quiso responder a las críticas del, de momento, único candidato a la presidencia del Deportivo, que mañana tiene previsto presentar su programa, en lo relativo a los ajustes en la delegación de las acciones. “Realmente es el mismo modelo, con nombre, apellidos y firma”, aunque puntializó que van “un poco más allá en cuanto al tratamiento automatizado de los datos”, lo que “evita errores”. 

Diferentes formas
Tino defendió un sistema que “se puede cubrir y mandar por correo en sobre prefranqueado, la puede traer cualquier persona a la OAD, se puede imprimir en la OAD” lo que supone, metafóricamente hablando, tener “un mes con la urna abierta”. 
Por ello, no entiende “cuál es el pensamiento de alguien que piensa que eso limita la participación”. Un sistema que entiende que “es el mismo para todos”, lo que conlleva que “no hay una persona que tenga una ventaja especial”.
Una mejoría en la delegación de acciones que busca “evitar problemas” pues “en una delegación anterior se presentaron fotocopias, wasaps y mails”. Por todo, entiende que con estos cambios “no se puede ser más claro ni más legal”. Sobre el porcentaje de acciones que presentó Otero, que el club en un comunicado fijó por debajo del 5 %, declaró que ya la propia convocatoria “tenía un defecto de forma”, pero pese a ello “para no seguir alargando el proceso” fue el club el que decidió convocar la Asamblea para que “el deportivisimo se exprese”.
Una Junta que se celebrará el próximo 11 en primera convocatoria y, en el caso que no haya quorum, el día 12, y que tiene, por ahora, de candidatos a Tino y a Miguel Otero.

Le ‘afeó’ el gesto al aspirante por llamarle ‘mafioso’
El presidente blanquiazul se mostró visiblemente molesto con las formas de su ‘oponente’ en las ‘elecciones’ a dirigir el Deportivo por sus pasadas declaraciones, cuando el club respondió al comunicado de denegación de convocatoria de Junta de Accionistas.
“En la presentación una de las personas que le acompaña (a Otero) habla de torpeza en la convocatoria (de elecciones, pues tuvo un defecto de forma), pero en el siguiente minuto su compañero de mesa (Otero) nos llama ‘mafiosos’”, rememoró el dirigente.

 

Tino Fernández: “Otero tendrá acceso a examinar el libro de registro de accionistas”
Comentarios