sábado 14.12.2019

José Luis Ribera: “Tiene que haber un problema mental seguro”

EXJUGADOR Y EXTÉCNICO DEL DEPORTIVO
El exblanquiazul considera que la plantilla herculina debe centrarse únicamente en     “la salvación”  | javier alborés
El exblanquiazul considera que la plantilla herculina debe centrarse únicamente en “la salvación” | javier alborés

El exfutbolista y extécnico blanquiazul José Luis Ribera también valora la difícil situación del cuadro coruñés.

¿A qué crees que puede deberse la crisis de resultados en la que se encuentra inmerso el cuadro coruñés?

Tiene que haber un problema mental seguro. No solo será mental, pero sí resultará importante en una racha tan larga lo que conlleva, que estás en descenso a Segunda División B y partes de un Deportivo en el que todos los jugadores que ya había en la plantilla y los que han fichado en verano pensaban en el ascenso a Primera y se encuentran como colistas de Segunda y el palo es enorme. Es complicado porque se ven incapaces de ganar y se crea un bucle del que no es fácil salir. Lo único que les saca de ahí son las victorias.

Alguno se cuestionará si el Depor volverá a ganar.

Esa es la pregunta que se hacen los jugadores normalmente, si son capaces de ganar algún partido. Lo que no les faltará seguro son ganas de vencer, de salir a darlo todo y pelear, pero si luego se encuentran con un revés o no marcan, lo normal es que el equipo se bloquee. Un conjunto como el Depor viéndose en esa situación resulta más complicado. El Málaga vive una situación similar y, aunque ganó algún partido y parecía que reaccionaba, también está ahí y seguro que su situación es un poco igual que la del Deportivo.

Para salir, es fundamental
la confianza en sí mismos y estar unidos

¿Qué puede decirles el técnico en una situación así?

Muchas cosas, pero no es fácil. La teoría sí es sencilla, pero que ese jugador lo reciba y esté convencido de lo que está recibiendo es otra cosa. Sobre todo es fundamental la confianza en sí mismos y estar unidos. Es más fácil salir adelante viendo que los compañeros que tienen a su lado les apoyan, esa unión es lo que más puede ayudar de cara a insistir para que llegue esa ansiada victoria y, a partir de ahí, a ver si son capaces de encadenar varios buenos resultados.

¿Está la plantilla capacitada?

Confío en que van a darle la vuelta a la situación actual, otra cosa es que cuanto más te descuelgues, más complicado es, pero la Segunda es muy larga. Hay que centrarse en el objetivo real, que es la salvación, y pensar únicamente en él para sacar esto adelante.

Van a tener que hacer una segunda vuelta casi de playoff.

Tendrán que sumar muchos puntos, pero si miran a largo plazo, todo se les viene encima. Hay que mirar el día a día y luego ver las distancias cortas, a cuántos puntos está la salvación. Fijarse partido a partido, es la única manera de salir.

Comentarios