domingo 29/11/20

El tercero más profundo

Hasta la fecha el Depor empleó a 19 futbolistas en Liga, presumiendo de recursos en 
su fondo de armario; tan solo Salamanca (21) y Zamora (20) usaron a más jugadores
La plantilla deportivista saluda a la grada tras vencer al Salamanca en la primera jornada de Liga | quintana
La plantilla deportivista saluda a la grada tras vencer al Salamanca en la primera jornada de Liga | quintana

El plantel deportivista 20-21, confeccionado para luchar por el ascenso a la Liga SmartBank, dispone de calidad y cantidad para competir en la categoría de bronce.

Hasta el momento en las cuatro primeras jornadas de Liga el entrenador Fernando Vázquez ya ha empleado a 19 de sus 22 futbolistas disponibles —Juan Rodríguez y Adri Castro se encuentran en dinámica de primer equipo pero poseen ficha del filial—.

Mientras tres hombres (Carlos Abad, Mujaid, Álex Bergantiños) lo han disputado absolutamente todo, es decir 360 minutos, otros 16 jugadores han dispuesto de oportunidades.

Los defensas Eneko Bóveda, Jorge Valín, Salva Ruiz, Héctor Hernández, Borja Granero, Derik; los mediocampistas Celso Borges, Uche Agbo, Yago Gandoy, Keko Gontán, José Alonso Lara, Nacho González, Borja Galán; y los delanteros Claudio Beauvue, Miku y Rui Costa han tenido presencia ya en el torneo de la regularidad.

El RC Deportivo es el tercer cuadro del Grupo I Subgrupo A con un abanico más amplio de futbolistas que han participado en la Liga, con un total de 19.

Solo el meta suplente Lucho García, los canteranos Juan Rodríguez y Adri Castro, así como el recién llegado Diego Rolan han carecido de chances hasta el presente.

Echando una visual al resto de escuadras con las que el Deportivo se mide en esta primera fase de la competición en la categoría de bronce tan solo el Salamanca (21 futbolistas) y el Zamora (20) se encuentran por delante de los herculinos.

Llama poderosamente la atención que el conjunto con menor número de integrantes que hayan debutado este año sea un serio candidato al ascenso como el Pontevedra.

La formación granate solo ha concedido oportunidades en forma de minutos de juego a 15 futbolistas; un registro indicativo de la poca confianza de su entrenador, Jesús Ramos, en su bloque como tal.

En partidos como los de esta temporada, con opción para introducir hasta cinco cambios por contienda, resulta noticiable que los de Pasarón hayan confiado tan poco en sus suplentes —diez jugadores fueron titulares en las cuatro jornadas discurridas—.

Respecto al resto de clubes gallegos, el filial celeste también ha dado confianza a 19 jugadores, al igual que el Deportivo, si bien las connotaciones del equipo vigués son totalmente distintas, puesto que no encuentran la estabilidad que le conceden los resultados y además se ha visto condicionado por la convocatoria de jóvenes talentos en el primer equipo, que hasta hace nada dirigía Óscar García, un técnico al que no le tembló el pulso a la hora de impulsar a sus promesas a la élite.

El Coruxo de Míchel Alonso también ha alineado hasta el momento a 19 hombres, en búsqueda de unos resultados que no acaban de llegar.

El Racing de Ferrol de Emilio Larraz ha hecho actuar a 18 jugadores, mientras que el Compostela a 17.

La llegada de la Copa del Rey en el mes de diciembre —el primer duelo del Deportivo será en Riazor el 16 ante el Polideportivo Ejido— será un nuevo escaparate quizá para los menos habituales del cuerpo técnico de Fernando Vázquez.

En cualquier caso, la saturación de encuentros y sus inconvenientes en forma de cansancio o lesiones de otras campañas no tendrán lugar sobre el papel este ejercicio, en una temporada marcada por una Segunda B muy corta.

Comentarios