sábado 22.02.2020

El Tenerife lleva 29 años sin imponerse en Riazor

Lograron puntuar en las dos últimas citas en el feudo herculino
Ambos equipos firmaron un empate sin goles la pasada campaña en Riazor  | alborés
Ambos equipos firmaron un empate sin goles la pasada campaña en Riazor | alborés

El CD Tenerife lleva 29 años sin ganar en Riazor al RC Deportivo, aunque los canarios han logrado puntuar en las dos últimas oportunidades que ha visitado al conjunto coruñés.

Los dos contendientes, que se verán las caras esta noche, se han enfrentado, a lo largo de la historia y en todas las competiciones oficiales en 26 ocasiones, que se han saldado con once victorias gallegas, nueve empates y cuatro triunfos insulares, el último en junio de 1990.

Precedentes

Los antecedentes se han producido en Primera División (10), Segunda División (9), Copa del Rey (3) Segunda División B (1) y en la fase de promoción a Primera División (1).

En junio de 1990, el Deportivo y el Tenerife se disputaban una plaza en la máxima categoría del fútbol español en una eliminatoria directa. En la ida, gallegos y canarios empataron a cero en el Heliodoro Rodríguez López y el desenlace se produjo en Riazor.

Entonces, los tinerfeños lograron vencer por la mínima, con un gol de Eduardo Ramos, y certificaron su continuidad en Primera División, en la que ha sido la última victoria tinerfeñista en sus visitas al Deportivo.

Sendas tablas

El combinado chicharrero ha logrado puntuar en las dos últimas visitas que ha realizado al RC Deportivo, en 2019 y 2014, mientras que el último triunfo del RC Deportivo fue en 2010, en Primera División.

En dos ocasiones el Deportivo logró ganar por tres goles de diferencia, en 1988 (3-0) y 1995 (4-1), mientras que en otros dos partidos hubo seis tantos: en 1975 (4-2) y 1988 (3-3).

Un rival directo

El cuadro isleño llega a A Coruña en una situación comprometida, aunque no tanto como la de los blanquiazules. Es decimonoveno en la tabla, con 19 puntos en su casillero, siete más que el Deportivo, y viene de firmar tablas sin goles en el Heliodoro Rodríguez López contra el combativo Alcorcón.

Lleva dos jornadas con nuevo técnico, el tercero en lo que llevamos de campaña, Rubén Baraja, que inició con derrota su andadura frente al Málaga a domicilio (2-0). El preparador, al igual que Luis César, todavía no sabe lo que es vencer y los isleños llegarán a Riazor con la obligación de conseguir una victoria para aspirar a llegar al parón navideño fuera del descenso, en una semana en la que Baraja apenas ha tenido tiempo de preparar el duelo como consecuencia del partido de Copa y de los desplazamientos. Será el primer partido de liga tras la lesión de Borja Lasso, al que se le busca sustituto. La otra duda se encuentra en el lateral derecho, puesto que el sevillano Luis Pérez entró en la lista, aunque durante la semana no pudo entrenar.

Comentarios