Miércoles 14.11.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

“Tenemos que ser más verticales que en Albacete”

El entrenador del Deportivo, Natxo González, considera que esta noche su equipo debe mostrar mayor profundidad en ataque y exhibir un juego más directo del que desarrolló hace una semana, en el debut de Liga,

El preparador blanquiazul, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo  | quintana
El preparador blanquiazul, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo | quintana
“Tenemos que ser más verticales que en Albacete”

El entrenador del Deportivo, Natxo González, considera que esta noche su equipo debe mostrar mayor profundidad en ataque y exhibir un juego más directo del que desarrolló hace una semana, en el debut de Liga, para dar un salto de calidad y estar más cerca de conseguir su primer triunfo de la temporada.
“Tenemos que mejorar muchas cosas. Con respecto al otro día, hicimos cosas muy bien pero, con todo lo que generamos, no terminamos de ser profundos. Nos faltó ser más verticales y es una de las cosas que queremos cambiar en este partido”, admitió el técnico vitoriano, quien apuntó a la “fiabilidad” atrás como otra de las claves para mostrarse más competitivos.
“Me haría muy feliz que consigamos esa fiabilidad en defensa porque sé que de mediocampo para arriba, en ataque, vamos a ser fuertes”, señaló.
Aunque el estratega acabó contento con el juego desplegado por sus futbolistas en Albacete, cree que aún están lejos de su mejor nivel.
“Tenemos que ir creciendo porque es la mejor forma de conseguir el resultado. Ir creciendo y mejorando”, indicó.

1 Un adversario con una motivación extra
Natxo González se mostró de acuerdo con que LaLiga haya retrasado el horario del partido para las diez de la noche “por la salud de los futbolistas” y advirtió sobre el peligro de los recién ascendidos, como el Extremadura, que “llegan con una dinámica positiva”.
“Estos equipos que llegan con una dinámica positiva, que vienen de ascender, les hace muy peligrosos. Además, vienen de sumar un punto en Oviedo y esta semana variarán lo que vimos allí porque recuperan a sancionados, lesionados... y creo que podrá haber cambios respecto al otro día.En casa se muestran muy intensos, en un campo con la gente muy encima, nos vamos a encontrar con un ambiente muy bonito que les va a benenficiar. Partido complicado, una vez más, porque de esta complicación hablaremos todas las semanas”, avisó.

2 “Hay que darle valor a cada jornada”
Consciente de que el Depor afronta el campeonato con el único objetivo de regresar a Primera División, el entrenador de la escuadra coruñesa avisó sobre el peligro que supone relajarse en los primeros encuentros de la temporada.
“Hay que darle valor a cada jornada. Se habla de que lo importante son las diez últimas, pero, para llegar al final, tienes que estar bien colocado y para eso tienes que sumar”, analizó, y se mostró deseoso de que sus pupilos obtengan su primer triunfo esta noche.
“Este mes vamos a viajar por todo el estado, entonces tenemos que conseguir una victoria fuera de casa y a ver si puede ser mañana”, dijo.
Natxo González reconoció que, tras el batacazo del descenso del pasado curso, la mejor forma de conectar con la hinchada blanquiazul de nuevo es ofreciéndole victorias: “Costará en este comienzo de temporada. Después de un desenlace como el del año pasado, la alegría disminuye, pero la afición es la afición y seguro que se volverá a reenganchar y tratarán de disfrutar de su Depor nuevamente”. l

“Tenemos que ser más verticales que en Albacete”
Comentarios