Temporada lastrada por una pubalgia
lll
17º-23º

Temporada lastrada por una pubalgia

Temporada lastrada por una pubalgia
04 enero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

El segundo en el capítulo del análisis de la plantilla deportivista es David Simón, un jugador al que le ha tocado vivir una auténtica pesadilla durante la temporada 2019-20.

El lateral derecho canario afrontaba su segunda campaña como  blanquiazul con la ilusión  de haber jugado un papel bastante protagonista en su primer curso en el equipo  coruñés. El zaguero insular había disputado un total de 27 duelos en la Liga 2018-19, 25 del campeonato regular y dos del playoff por el ascenso. Además, tan solo había dejado de ser titular en dos de ellos.

Esta circunstancia, hacía esperar una segunda temporada en la que el futbolista de 31 años volviera a tener bastante presencia en el terreno de juego, repartiéndose minutos con Eneko Bóveda, que es con quien había alternado presencias en el lateral derecho.

1. Curso cruzado ya desde el inicio
Desde el primer instante, el fantasma de la pubalgia planeó  sobre la figura de David Simón. Las molestias en el pubis ya habían obligado al zaguero a parar varias jornadas durante la campaña 2018-19. Sin embargo, en los  primeros días de la pretemporada para preparar el nuevo curso, el temor reaparecía, a que el zaguero volvía a sentir dolor en la zona. Una circunstancia que retrasó su estreno en la Liga.

“Ya me tocó estar dos meses fuera por esos problemas en el pubis la pasada temporada. Llegué muy ilusionado a la pretemporada y me volvió a pasar lo mismo. Hay que cuidarlo y no dejarse ir. Pero empecé la semana pasada y estoy entrenando con normalidad. Toca trabajar para estar listo cuando me toque”, dijo el jugador a mediados del mes de agosto.

Por fin, David Simón pudo estrenarse en el curso 2019-20 en la tercera jornada, el 1 de septiembre. El zaguero fue titular contra el Rayo Vallecano en el estadio madrileño (3-1) y aguantó los 90 minutos.

El futbolista canario repitió titularidad una semana después y, de nuevo, completó el encuentro. En esta ocasión, frente al Albacete en Riazor (0-1), un encuentro en el que vio  una cartulina amarilla.

Su última presencia en el terreno de juego fue el 18 de septiembre. Juan Antonio Anquela incluyó al futbolista insular en el once titular contra el Numancia en Riazor (3-3), en un encuentro correspondiente a la sexta jornada. De nuevo, aguantó los 90 minutos.

Sin embargo, reaparecieron las molestias en el pubis y David Simón no pudo regresar a la competición. De hecho,  a mediados de noviembre pasó por el quirófano.

2. Toca pelear contracorriente
Aunque cuenta con el alta médica desde hace varias semanas, David Simón se ha encontrado con la competencia de Eneko Bóveda, quien ha ofrecido un gran rendimiento desde la llegada de Fernando Vázquez, y Hugo Vallejo, que se ha convertido en el primer recambio del vasco. Habrá que ver cómo se encuentra cuando se retome la Liga.

Temporada lastrada por una pubalgia

Te puede interesar