lunes 21/9/20

Tebas exhibe músculo con sus incondicionales

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol ha puesto en marcha su maquinaria de “lavado de imagen” sacando de agenda para que presidentes de Primera y Segunda lo apoyen públicamente
El presidente de
la Liga de Fútbol
Profesional (LFP),
Javier Tebas (a
la derecha), y del
presidente del Celta
de Vigo, Carlos
Mouriño, en un
acto oficial | EFE/
Sal vad or Sas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (a la derecha), y del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en un acto oficial | EFE/ Sal vad or Sas

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha puesto manos a la obra y ha tirado de agenda para movilizar su red de contactos con el objetivo de sentirse arropado ante los duros ataques que está recibiendo frontalmente del Real Club Deportivo de A Coruña y del Numancia, entre otros.

Para ello, el máximo dirigente de la patronal futbolística, ha puesto a trabajar a una buena parte mediática, con el fin de que generen información que le ayude a conseguir su nuevo objetivo, salir indemne de la grave decisión que tomó el pasado suspendiendo el duelo entre el equipo coruñés y el madrileño, lo que provocó una riada de críticas y de denuncias contra él.

Javier Tebas no ha querido prestar declaración el jueves ante el instructor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco del expediente abierto por el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, en el que iba a dar explicaciones a petición del club madrileño.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Efe que el instructor no pudo interrogar al máximo responsable de LaLiga.

El instructor del expediente de la RFEF había accedido a la testifical de Javier Tebas tras haber recibido el martes un escrito del Fuenlabrada en el que se solicitaba que se le tomara declaración.

Otros actores

Sí fueron interrogados el médico, el entrenador, varios jugadores y otros miembros del Fuenlabrada así como el agente del centrocampista Hugo Fraile, Rodrigo Fernández Lovelle.

Este ratificó que los futbolistas del equipo madrileño se enteraron de los positivos de la plantilla en coronavirus a la hora de la merienda el 20 de julio en el hotel de A Coruña.

Fernández Lovelle explicó que el instructor le interrogó durante unos quince minutos y, sin dar detalles de su testimonio, confirmó que relató lo que ya había manifestado en las entrevistas que concedió previamente a distintos medios de comunicación.

“Que esté tranquilo todo el mundo que dije toda la verdad, que ya sé que alguno tenía dudas”, apuntó el representante, quien confirmó ante el instructor que los futbolistas del Fuenlabrada supieron de los casos de Covid-19 en la expedición cuando estaban en la merienda en el hotel de concentración del equipo en la ciudad gallega el día del partido suspendido con el Deportivo.

Lovelle indicó que en su momento, cuando le preguntaron por su representado, aportó ese dato “con naturalidad porque no le daba ni importancia” ya que, sostiene, “al igual” que él lo sabían “todos” y, de hecho, precisa, así lo indicaron también los capitanes del equipo fuenlabreño en declaraciones a los periodistas.

En el expediente abierto, el instructor accedió a una de las peticiones del Deportivo, la de que el sindicato AFE informara, de modo anónimo, si recibió denuncias por parte de algún futbolista del Fuenlabrada con relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del club madrileño

Más instrucciones

Tebas ahora quiere sentirse más protegido que nunca por aquellos clubes que le deben lealtad. Así ayer salieron a defenderle públicamente en medios afines al dirigente de la patronal como Quico Catalán (Levante), Fernando Roig (Villarreal), Alfonso Trocóniz (Alavés), Alfredo de Miguel (Mirandés), Miguel Concepción (Tenerife), Manuel Torres (Huesca), Amaia Gorostiza (Eibar), Ángel Haro (Betis), Ángel Torres (Getafe), José Castro (Sevilla), Javier Fernández (Sporting), Manuel Vizcaíno (Cádiz) y Miguel Ángel Ramírez (Las Palmas) son algunos de los personajes que salieron a la palestra elogiando y alabando la figura del dirigente de la Liga

Eso sí, clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic de Bilbao, Real Sociedad o Valencia, entre otros, no quieren mojarse por Javier Tebas, aunque en privado reconocen que al presidente de la patronal hace mucho tiempo que está tomando decisiones que en nada benefician al colectivo.

Sin embargo, lo cierto es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo tiene en el punto de mira y las relaciones con el fútbol profesional cada vez son menos fluidas.

Javier Tebas criticó al Consejo sin miramientos cuando desde el máximo organismo del deporte español solicitó información a la Liga sobre todo lo acontecido, así que no es de extrañar que se está estudiando su caso y se pueda abrir un expediente sancionador. Por eso Tebas busca ser rescatado. l

Comentarios