viernes 25/9/20

Tebas desafía al club con una respuesta en sus redes

Publica unas declaraciones fuera de contexto de Vidal del 20 de julio
El dirigente ha vuelto
a contraatacar,
ahora en sus redes
| efe
El dirigente ha vuelto a contraatacar, ahora en sus redes | efe

Un día después de que el Deportivo, por medio de su presidente Fernando Vidal, anunciase que iba a instar al CSD la inhabilitación de Javier Trebas, el presidente de LaLiga respondió en sus redes sociales.

Sin atisbo de arrepentimiento por todo el caso generado en Segunda y el riesgo sanitario en A Coruña por las decisiones tomadas bajo su mando, como el viaje (él mismo se había responsabilizado para amnistiar a su hijo, asesor jurídico del Fuenlabrada) el máximo mandatario del las competiciones profesionales en España rompía su silencio con un tuit y asegurando que LaLiga “ha actuado correctamente”.

Información sesgada

“Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga HA ACTUADO CORRECTAMENTE. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?”, escribió el mandatario de LaLiga.

Estas corresponden a unas palabras de Fernando Vidal a su llegada a Riazor, en las que indicaba que el organismo había actuado bien, no obstante, Tebas omite precisar que se produjeron antes de que el dirigente blanquiazul supiese que solo se suspendía el Depor-Fuenlabrada.

Impugnación

Así lo explicaba después el propio Vidal en una comparecencia telemática ante los medios de comunicación esa misma noche.

Asimismo, el Deportivo ese mismo lunes día 20 de julio había enviado un correo a LaLiga a las 21.07 horas (en ese momento con sendos empates ente Lugo-Mirandés y Cádiz Albacete) impugnando la jornada y mostrando su disconformidad con la disputa del resto de la jornada y la suspensión únicamente de su partido. Unas puntualizaciones que tampoco recoge Tebas en su tuit, que muestra un intento del presidente de LaLiga en desviar la atención de otros asuntos.

Además de las denuncias contra su persona y la de su hijo en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, el organismo que preside se enfrenta a una multa por parte de la Xunta de Galicia por una “infracción muy grave” al permitir un viaje del Fuenlabrada con positivos en sus filas, lo que terminó suponiendo un brote en pleno corazón de A Coruña. Además, Tebas tendrá que declarar hoy, a petición del club madrileño, y testificará a las 19 horas dentro del expediente procedimiento extraordinario 562 de la Real Federación Española de Fútbol.

Un proceso que tanto LaLiga como el Fuenlabrada han tratado de demorar en lo tocante a las declaraciones, pidiendo aplazamientos e incluso el recusamiento del juez instructor del mismo. l

Comentarios