Sábado 21.04.2018

DEPOR - REPORTAJE

El talón de Aquiles de la escuadra deportivista

El conjunto blanquiazul ha empleado a cuatro guardametas en el presente curso, lo que demuestra los enormes problemas bajo palos

La falta de seguridad de los cancerberos se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del cuadro coruñés | quintana
La falta de seguridad de los cancerberos se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del cuadro coruñés | quintana
El talón de Aquiles de la escuadra deportivista

La portería se ha convertido en el principal dolor de cabeza del Deportivo y de su afición, desesperada ante la falta de fiabilidad de sus guardametas esta temporada.

Cuatro cancerberos ha empleado el conjunto blanquiazul en las 17 primeras jornadas del campeonato y ninguno de ellos ha terminado de mostrar la fiabilidad esperada.

El curso arrancó con Rubén Martínez como dueño del ‘arco’ deportivista. El de Coristanco, que aparecía como tercera opción en verano, ya que el club hizo todo lo posible por fichar a un portero que llevara el cartel de titular, terminó jugando de inicio en la primera jornada, contra el Real Madrid, ante la imposibilidad de contratar al ansiado refuerzo.

Pero la grave lesión sufrida tras el segundo partido derivó en una espiral de pruebas y fallos que provocó que en los seis encuentros siguientes pasaran por la portería Tyton, Pantilimon (fichaje de urgencia tras conocerse que Rubén se perdería cerca de tres meses de competición) y el fabrilista Francis Uzoho.

El nigeriano, que, con 18 años y 352 días, se convirtió en el guardamallas extranjero más joven en debutar en Primera División, fue la última apuesta desesperada de Pepe Mel, ante la inseguridad que transmitían el rumano y el polaco.

El joven ‘arquero’, que cuajó una buena actuación en su estreno ante el Eibar, se mostró más ‘verde’ en el choque siguiente, ante el Girona, y, tras la contratación de Cristóbal Parralo, no ha vuelto a jugar.

Ahora, la dirección deportiva sondea el mercado en busca de un guardameta para contratar en enero. La idea es lograr la llegada de un jugador que ofrezca garantías para pelear por la titularidad.


UNO CON PANTILIMON, OTRO CON FRANCIS Y EL TERCERO CON RUBÉN
PORTERÍA IMBATIDA EN SOLO TRES ENCUENTROS

Los guardamallas blanquiazules no pueden sacar pecho por sus números esta temporada, puesto que la escuadra herculina se ha acostumbrado a encajar goles en la mayoría de los partidos que ha disputado.

El cuadro coruñés tan solo ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones en la presente campaña, teniendo en cuenta tanto los 17 partidos de Liga como los dos de Copa del Rey.

El primero en lograr la imbatibilidad de la meta coruñesa fue Pantilimon. Lo logró en su segunda presencia con la camiseta blanquiazul. El Depor se impuso al Alavés por 1-0, aunque el rumano alternó una buena mano con dos errores que pudieron costarle un tanto al equipo herculino.

El siguiente en mantener su puerta a cero fue Francis, en su debut con el primer equipo. El ‘arquero’ nigeriano no tuvo demasiado trabajo, pero aun así metió un par de buenas manos en el empate del conjunto deportivista en Eibar (0-0).

Rubén puso el candado a su portería en la decimoquinta jornada, en la visita del Leganés a Riazor. Los coruñeses vencieron 1-0 y el de Coristanco protagonizó una buena actuación.

El talón de Aquiles de la escuadra deportivista