lunes 21/9/20

Suspende los entrenamientos al detectarse un positivo

“La persona afectada, que había dado negativo en los tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena”, informa el club andaluz
La plantilla del
Almería en una
sesión de entrenamiento
| aec
La plantilla del Almería en una sesión de entrenamiento | aec

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes, informó ayer por la tarde el club andaluz en un comunicado.

“La persona afectada, que había dado negativo en los tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud”, precisa el escrito del Almería, que no especifica la identidad del afectado.

La UD Almería añade que ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y ha optado, además, por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

“Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos”, apunta el club andaluz, que ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de a LaLiga, “con la que mantiene un contacto directo y permanente de la situación”, señala el comunicado.

El club también recuerda que “el positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio”.

Por otro lado, el centrocampista del Almería César de la Hoz mostró ayer su satisfacción por que se haya anunciado ya las fechas para la disputa de la eliminatoria de ascenso a disputar ante el Girona —la ida el 13 de agosto en Girona— y dijo que están “contentos de que se decida en el campo, que es lo importante”.

El cántabro señaló que “sí que es verdad que las fechas se han alargado mucho y es complicado estar entrenando tanto tiempo antes del partido”, pero puntualizó que ya saben “cómo hay que enfocar el trabajo” una vez conocido el día del primer encuentro.

Depor-Fuenlabrada

El mediocentro mostró sus dudas aún con el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

“Vamos a ver qué pasa con el partido Depor-Fuenlabrada, que no se jugará el miércoles. Veremos a ver qué pasa”, dijo De la Hoz, quien añadió que confía en que el Girona-Almería “se juegue el día 13”.

“Quedan días y puede haber percances, pero esperemos que no ocurra, cuidarnos nosotros al máximo y que si pasa algo que sea ajeno a nosotros”. l

Comentarios