lunes 13.07.2020

De suplente a integrante de una pareja de lujo

El valenciano, que permaneció en el banquillo los dos primeros partidos de la Liga, forma, junto a Duarte, una dupla sólida y goleadora

De suplente a integrante de una pareja de lujo

Pablo Marí ha pasado de comenzar el curso en el banquillo a erigirse en uno de los líderes de la retaguardia blanquiazul. El futbolista valenciano forma, junto a Domingos Duarte, una de las mejores parejas de centrales de Segunda División.

El jugador cedido por el Manchester City y el zaguero a préstamo por el Sporting de Lisboa no solo destacan por su solidez defensiva, sino también por su facilidad para salir con el balón jugado, sobre todo en el caso de Marí, y su capacidad para definir en las acciones de estrategia.

Entre ambos defensas ya han marcado cuatro goles (tres del portugués y uno del central nacido en Almussafes). Además, los dos marcaron sendas dianas épicas que, en el caso de Marí sirvió para sumar tres puntos en Riazor contra el Sporting en el minuto 94 (1-0), y la de Duarte valió un empate en el estadio de Gran Canaria en el 95 (1-1).

SEGURIDAD | No han recibido goles en tres de los nueve partidos en los que han salido de inicio


El valenciano tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para disputar su primer encuentro como titular, ya que en los tres primeros partidos del curso, fue Eneko Bóveda quien acompañó al portugués en el eje de la zaga. Sin embargo, Marí convenció a Natxo González pronto y desde su inclusión en el once se ha convertido en un fijo en el equipo.

Marí y Duarte han disputado nueve partidos juntos como titulares, en los que la escuadra coruñesa ha sumado cinco triunfos, tres empates y una sola derrota, y ha marcado 17 goles, mientras que ha encajado solo seis. Además, el Depor ha mantenido su portería a cero en tres de esos compromisos. Es decir, en el 33 % de los duelos en los que ambos centrales han jugado juntos desde el inicio: contra el Sporting (1-0), el Elche (4-0) y el Oviedo (4-0), todos ellos en el estadio de Riazor.

Comentarios