Sumando sobre la bocina
lll
17º-23º

Sumando sobre la bocina

Sumando sobre la bocina
Deporte Campeón-2018-11-05-003-dfb35b8d

Usuario

Un golpe que no descompuso al Deportivo, que ya había gozado de ocasiones para adelantarse en la primera parte, pero que tuvo que esperar al descuento para lograr un empate en el 95. Ante el Sporting Pablo María había logrado los tres en la prolongación, el sábado Duarte conseguía uno.

Fue en el último minuto de los cinco de añadido, que estuvieron precedidos de tensión en los dos banquillos. Bernardo Tapia terminaba siendo expulsado, tras encararse con Manolo Jiménez. Las reiteradas lesiones de jugadores ‘pío-pío’ tras el gol, muchas por temas musculares, enfadaban al técnico blanquiazul.

Hernando como míster
Ya escoltado para abandonar el campo, era Julio Hernando, el preparador físico, el encargado de dirigir en esos últimos  minutos. El árbitro del colegio castellano-manchego Soto Grande indicaba cinco minutos de descuento.

Ya con sus tres delanteros disponibles en el once (Christian Santos, Carlos Fernández y Quique González) los blanquiazules arañaban los segundos al reloj tratando de sacar, al menos, un punto. El pucelano lo intentaba desde la distancia pero su disparo daba en un contrario y se marchaba fuera. Llegaba un saque de esquina, sin consecuencias, pero quedaba una bola extra, pues el balón era rechazado por la zaga canaria.

En el noveno córner de los blanquiazules, el delantero vallisoletano peinaba el esférico y cabeceaba en el segundo palo Domingos Duarte. Estallido de felicidad del Deportivo y en su banquillo y cara de circunstancias en el equipo contrario.

Mejor imagen
A pesar de que es en el Abanca Riazor donde el Deportivo se mueve como pez en el agua mejoró su imagen lejos de su feudo con respecto a anteriores contiendas.

En un encuentro de mucho ‘mediocampismo’ y en el que los locales esperaban a la contra, el cuadro blanquiazul tenía la posesión y gozaba de dos ocasiones claras en la primera parte, de Pedro Sánchez y Carlos Fernández.

Este último estaba a punto de volver a marcar en la segunda, ya con los herculinos por detrás en el marcador. Al final era Duarte el que lograba las tablas, firmando su segundo tanto en este curso, tras el logrado ante el Albacete.

Sumando sobre la bocina

Te puede interesar