jueves 20.02.2020

Somma trabaja para unirse al grupo la semana que viene

Luis César desveló espera poder contar con el central en las sesiones la semana que viene
El defensa, ayer realizando carrera en solitario | rcd
El defensa, ayer realizando carrera en solitario | rcd

La recta final en la recuperación de Michele Somma está más cerca. Así, al menos, lo desveló el técnico del RC Deportivo Luis César Sampedro en Deportes Cope Coruña, al asegurar que espera que se pueda incorporar a los entrenamientos el próximo lunes.

Sus sensaciones están siendo buenas en estos días y está respondiendo bien a cada una de las tareas a las que se está sometiendo. 

El dolor en la rodilla ha remitido y, si todo evoluciona según lo previsto, podría unirse a las sesiones de trabajo junto al resto del plantel a principios de la semana que viene.

Mucho tiempo parado
El italiano lleva desde el pasado 25 de agosto, cuando se lesionó en el encuentro ante la SD Huesca. 
El club informó en un parte médico en la web el 30 de agosto que el zaguero sufría una contusión y esguince en la rodilla. Detallaba en el mismo que el futbolista estaría unos días “con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento específico”, pero su recuperación avanza más lento de lo deseado. Desde entonces ha estado trabajando al margen, tanto con los fisioterapeutas del club como con los readaptadores.

En estos dos meses se ha visto al jugador ejercitándose en la mayoría de las ocasiones en solitario sobre el verde y ejercicios englobados dentro de la fase de readaptación deportiva. Un paso previo a sumarse a la disciplina normal de entrenamientos junto al resto del plantel.

No obstante, en el pasado ya llegó a realizar tareas de calentamiento con el grupo, pero siempre de corte físico, y por lo de ahora, sin estar en contacto con el balón. 

Un proceso de curación en el que los servicios médicos del club no han querido acelerar los plazos, ya que el jugador sufrió en el pasado roturas de ligamento cruzado en ambas rodillas y no querían que pudiese haber ningún tipo de dificultad o contratiempo en una zona tan delicada.

Con el anuncio de Luis César, y siempre desde la prudencia a la hora de hablar de procesos de recuperación, Somma dará un paso más en su regreso al grupo. Su retorno es algo muy esperado en el seno del equipo, necesitado de apuntalar una zaga en la que técnico arousano no acaba de encontrar a sus titulares.

Puesta a punto de Beto
Beto da Silva continúa realizando tareas personalizadas dentro del plan de trabajo para su puesta a punto.

El delantero, que solo ha disputado 18 minutos en lo que llevamos de curso, 12 ante el Albacete (0-1), con un larguero incluido, y seis frente al Numancia (3-3), apenas tuvo incidencia en los equipos de Juan Antonio Anquela.

Tampoco ha sido convocado, de momento, por Luis César, a pesar de que el técnico arousano tuvo bajas en esa demarcación hasta la recuperación de Koné.

El ariete peruano está realizando trabajo extra para fortalecer su musculatura y evitar que pueda sufrir cualquier tipo de lesión.

Comentarios