lunes 10/8/20

Somma regresa a Abegondo

El defensa italiano fue la novedad en el entrenamiento de ayer de la escuadra blanquiazul; el central pisó el césped por primera vez, tras su operación de rodilla
El italiano Michele Somma salió al césped de la Ciudad Deportiva a trotar unos minutos | quinta na
El italiano Michele Somma salió al césped de la Ciudad Deportiva a trotar unos minutos | quinta na

Michele Somma ha vuelto a Abegondo tras la operación de la rodilla derecha a la que fue sometido a finales del pasado mes de febrero.

El central italiano saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva, donde sigue un plan de readaptación física y llegó a hacer algo de carrera continua bajo la supervisión del readaptador deportivo.

Somma se lesionó el pasado 14 de febrero, durante el empate con el Girona en Riazor (2-2). El central tuvo que abandonar el partido a los diez minutos de juego, debido a una fractura del menisco y del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Grave dolencia de la que fue intervenido en su país.

Tras la operación, el central se trató en su país, donde inició su recuperación. Además, debido a la epidemia de coronavirus y al confinamiento establecido posteriormente tanto en España como en Italia, el deportivista tuvo que alargar su presencia en el país transalpino.

De esta forma, no fue hasta ayer cuando el jugador regresó a Abegondo, aunque no podrá jugar lo que resta de temporada y afronta la recta final de su recuperación.

Debido a la lesión de larga duración del jugador formado en las categorías inferiores de la Juventus y la Roma, el Depor fichó a Abdoulaye Ba para las once últimas jornadas del campeonato.

Precisamente, la fractura de la rodilla se produjo cuando Somma vivía su mejor momento con la camiseta blanquiazul. Era el pilar fundamental de la retaguardia y un jugador clave en la remontada del equipo. l

Comentarios