domingo 29.03.2020

Somma presenta una rotura de menisco y será operado

Estará de baja entre mes y medio y casi cinco meses en función de la técnica que se escoja
Somma fue retirado en camilla ante el Girona
Somma fue retirado en camilla ante el Girona

Michele Somma presenta una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha y que precisará de cirugía.

El club informa que el futbolista, de acuerdo con los Servicios Médicos del club, viaja ya a Roma para pasar consulta con el doctor Pier Paolo Mariani.

Añade que en los próximos días, ya con todas las pruebas completadas, se procederá a tomar una decisión sobre el tratamiento definitivo, que en cualquier caso requerirá intervención quirúrgica, y sobre la fecha y lugar de la operación.

En este tipo de lesiones hay dos tipos de cirugía: la meniscectomía parcial, que se desaconseja pero cuyo plazo de recuperación es más rápido, en torno a mes y medio; y la sutura meniscal, que conserva el menisco íntegro y tiene mejores resultados a largo plazo pero implica casi cinco meses de baja.

El club tiene fichas libres para incorporar jugadores que se encuentren sin equipo en estos momentos, pero solo puede suplir a Somma con un futbolista que no esté desempleado si se acredita un periodo de baja superior a los cinco meses (lesión de larga duración).

Los centrocampistas Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños e incluso Uche Agbo o el lateral derecho Eneko Bóveda son las alternativas, además de un cambio de sistema.

Comentarios