Sin demasiada fortuna
lll
17º-23º

Sin demasiada fortuna

Sin demasiada fortuna
18 julio 2018 / 26 julio 2018 Pretemporada 2018-2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

La fortuna no se ha portado demasiado bien, en los cuatro primeros meses de la temporada 2018-19, con los deportivistas que decidieron marcharse cedidos el pasado verano.

Salvo Róber Pier, pieza clave en el Levante, donde cumple su tercer préstamo consecutivo, Borja Galán, quien se ha convertido en un recambio de peso en las rotaciones de Cristóbal Parralo en el Alcorcón, y Francis Uzoho, que poco a poco se ha asentado en la portería del Elche, a los blanquiazules se les está resistiendo su aventura lejos de Riazor.

Juanfran Moreno fue uno de los casos más sonados del pasado verano. El lateral derecho se acogió a la cláusula que le permitía marcharse a un Primera, debido al descenso de categoría del Deportivo.

El madrileño firmó por el Leganés, donde entró por la puerta grande. Se convirtió en un fijo en las alineaciones. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la competición, ha ido perdiendo peso, hasta el punto de haber disputado solo dos de los seis últimos encuentros de 2018, siendo titular en uno.

Una situación similar vive Raúl Albentosa en el Nàstic, colista de la Segunda División.
El valenciano arrancó el curso como un jugador importante, pero en las últimas semanas se ha tenido que conformar con alternar presencias en el once inicial con partidos en los que ni siquiera juega.

Parece que Albentosa no está muy contento en Tarragona y el Deportivo tiene la opción de repescarlo en enero, según informó Carmelo del Pozo tras el partido con el Cádiz.

Sin embargo, no parece que se trate de una opción muy viable, ya que el Depor tiene bien cubierto el eje de la zaga, salvo que el club coruñés pretenda recuperarlo para, a continuación, enviarlo a un nuevo destino.

Rolan es la decepción
A quien peor le están yendo las cosas es a Diego Rolan. El uruguayo, fichado el pasado verano por el Deportivo como un valor de futuro, se fue cedido a un equipo de Primera para no ver truncada su progresión.

Pero el charrúa apenas está teniendo presencia en el Leganés, donde solo ha disputado seis partidos (dos como titular) y no ha estrenado su casillero de goles ni de asistencias.
En el lado opuesto se encuentra Róber Pier, consolidado en el Levante, donde es indiscutible en la retaguardia.

Francis Uzoho, por su parte, lo ha tenido difícil para hacerse un sitio en la portería del Elche, pero finalmente ha relegado a José Juan a la suplencia y ha cerrado 2018 como titular.

Además, el fabrilista Borja Galán, a quien Cristóbal Parralo se ha llevado al Alcorcón, tiene la confianza del extécnico blanquiazul, ya que es uno de los primeros suplentes de los que echa mano.

Sin demasiada fortuna

Te puede interesar