sábado 04.07.2020
DEPOR - LA ENTREVISTA

Sidnei: "Hay que ganar, sería bueno empezar con tres puntos"

El brasileño se muestra ambicioso ante el inicio liguero

El defensa espera dar la cara ante el conjunto blanco (Alborés)
El defensa espera dar la cara ante el conjunto blanco (Alborés)

La espera llega a su fin y está a punto de arrancar LaLiga para el Deportivo, que recibirá al actual campeón liguero. La precampaña se ha hecho larga y ahora llega lo bueno, como reconoce Sidnei Rechel (Alegrete, 1989). Pendiente de conseguir la nacionalidad española, algo que de momento "está complicado", el brasileño se muestra ambicioso.

 

¿Con ganas ya de empezar la temporada?
Sí, llevamos ya muchos días entrenando y tenemos ganas de comenzar LaLiga.

Toca un debut complicado ante el Real Madrid, ¿o eres de los que piensa que cuanto antes pase, mejor?
No hay mucha diferencia entre jugar el primero o el último partido, tenemos que jugar contra ellos, creo que nos viene bien. Empezar la liga contra un equipo como el Real Madrid es un desafío para nosotros, para comenzar con buen pie.

Un equipo al que le va a faltar su estrella...
El Madrid tiene una plantilla muy fuerte, con muy buenos jugadores, juegue quien juegue siempre tiene un gran nivel. Va a ser un partido complicado.

Llevan varios días quejándose de los arbitrajes, ¿eso puede pasar factura el domingo?
No pensamos mucho en eso, ya nos pasaron varias cosas (a nivel de arbitrajes) la temporada pasada. Nosotros, a lo nuestro, a jugar y a hacer nuestro trabajo.

¿Cómo se le puede hacer daño al Real Madrid?
Tenemos que hacer un partido perfecto, tanto defensivamente como ofensivamente para poder conseguir nuestro objetivo, que es la victoria.

¿Te atreves a dar un pronóstico?
Hay que ganar, sería bueno para nosotros empezar la liga con tres puntos en casa, con nuestra gente y ante un equipo como el Real Madrid.

Con la llegada de Schär aumenta la competencia, ¿eso es bueno o hace que todos los defensas os tengáis que poner más las pilas?
Es bueno porque nosotros aquí estamos a una, defendiendo al Deportivo. Si para el Depor es bueno para nosotros también lo es y estamos felices cuando llegan jugadores de calidad.

¿Cómo surgió el hecho de que te convirtieses en capitán? Sorprendió para bien ese paso adelante...
Estoy contento por la confianza que me dieron los compañeros. Voy a trabajar para retribuir este cariño dentro del campo y tanto en los partidos como en los entrenamientos.

¿Te apenó que tu compañero y amigo Luisinho no pudiese ser uno de los capitanes?
Sí. Todos sabemos que Luisinho es el jugador que lleva más tiempo aquí y es un líder. Aún así, todos los futbolistas tienen su importancia y su cuota de liderazgo dentro del equipo.

Parece que queda algún jugador todavía por llegar, ¿es un problema?
Nos gustaría tener ya la plantilla cerrada, con todos los futbolistas, pero son cosas del fútbol que pasan todos los años. Tenemos que centrarnos en trabajar.

Estamos pendientes de si viene o no Lucas, ¿qué supondría para el Depor?
Lucas es un gran jugador, todos lo conocemos bien. Un futbolista que nos ayudó mucho. Si viene, estaríamos muy contentos y para el club sería muy bueno.

¿Te has marcado algún reto individual esta campaña?
El objetivo que tenemos nosotros como grupo es hacer una buena temporada, mucho más tranquila de las últimas. Creo que esa tiene que ser la meta de todos, porque solo así podremos conseguir algo más.

¿Se pasó muy mal de nuevo el año pasado, ¿no?
Sí. Nosotros hacemos lo que nos gusta, que es jugar al fútbol, y cuando se sufre así no disfrutas tanto. Queremos hacer una buena temporada y tener una campaña tranquila para poder disfrutar.

A la vista de los últimos movimientos de mercado, ¿hay cada vez más distancia con los 'grandes' y es más complicado escalar posiciones?
Sí, es más difícil. Sabemos cómo está el mercado y el fútbol en la actualidad, pero nosotros estamos contentos con la plantilla que tenemos, seguro que con este grupo haremos una buena temporada.

Comentó tu compañero Guilherme que el Depor debería terminar entre los doce primeros, ¿compartes esa apreciación?
Tenemos que pensar partido a partido, pero tenemos equipo para estar entre los doce primeros, estoy seguro.


SOCIAL
"La afición cada vez está más con nosotros, es sorprendente"

El zaguero se muestra muy contento con la respuesta de la hinchada y la buena marcha de la campaña de abonados.

El Depor cuenta ya con más de 25.000 socios y sigue creciendo la masa social...
Pasa todos los años. La gente está con nosotros, siempre nos apoya y eso nos da mucha fuerza para sacar los partidos adelante.

¿Pero no sorprende que después de cómo acabó el curso pasado la afición se vuelva a ilusionar?
Es sorprendente. Cada año que pasa percibo que la gente está cada vez más con nosotros, aunque no estamos haciendo temporadas para que pase eso. Aún así la afición confía en nosotros y lo que tenemos que hacer es trabajar y hacer una buen año para devolver este cariño que nos dan.

Sidnei: "Hay que ganar, sería bueno empezar con tres puntos"