jueves 24.10.2019

Shibasaki, otra vez a la espera

El mediapunta japonés de 27 años negocia para convertirse en el segundo fichaje deportivista del curso 19-20; aunque desde Madrid se vende un acuerdo cercano, el del Getafe deberá aguardar 

El centrocampista nipón se dispone a golpear ante la presencia de Diego Rolan  | efe
El centrocampista nipón se dispone a golpear ante la presencia de Diego Rolan | efe

El mediapunta japonés Gaku Shibasaki podría convertirse en el segundo fichaje del RC Deportivo para la temporada próxima 19-20 siempre que fructifiquen unas conversaciones entre Getafe y Deportivo que ahora mismo parecen un tanto distantes.

Internacional con la selección del sol naciente, de 27 años, el talentoso jugador quiere desvincularse del Getafe para engrosar las filas del cuadro coruñés en Segunda División, donde podría gozar de mayor presencia en forma de minutos.

La entidad del Coliseum Alfonso Pérez afirma que no ha puesto demasiados obstáculos a una operación que ya estuvo cerca de cristalizar en el mercado de enero pasado, si bien quedan aspectos de esta operación por pulir.

Gaku ya interesaba y mucho al director deportivo blanquiazul Carmelo del Pozo para ser el relevo de Carles Gil, que se marchó en el mercado invernal rumbo a la MLS norteamericana.

Desde entonces, el cuadro coruñés no disponía de un futbolista específico para la demarcación de enganche; un hueco que vendría a tapar Shibasaki, que en principio y a falta de confirmación oficial está dispuesto a comprometerse tres campañas con los de Riazor.

Sin minutos apenas el pasado curso 18-19 en la escuadra de Pepe Bordalás, este internacional —que ha participado en la recientemente finalizada Copa América— ha optado por un cambio de aires.

En efecto, el anterior ejercicio 18-19 solo dispuso de 7 encuentros de Liga con los ‘azulones’; en sus dos campañas en el ‘Geta’ acumuló 29 envites disputados, con 1.384 minutos de juego y un gol.

Ángel Torres, sincero

El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, destacó ayer a este diario que su predisposición a liberar a Shibasaki es total, aunque de momento no existe el acuerdo para su adiós definitivo al club madrileño.

“Entendemos que el chico quiere jugar y en este sentido le pondremos todas las facilidades en nuestra mano para que lo haga en el Deportivo; todo depende de Carmelo del Pozo, de cómo lleve el asunto, pero nosotros le hemos dado vía libre a Gaku para que negocie”, expresó.

“Tengo que dejar claro que si por mí fuese llegaríamos a un acuerdo en cuestión de minutos, ya veremos lo que pasa; ha participado en la Copa América y debería presentarse de nuevo en Getafe el próximo lunes 22 para iniciar la pretemporada pero queremos lo mejor para él y que se logre un acuerdo con el Deportivo antes”, concluyó.

Comentarios