jueves 1/10/20

Cuatro sesiones para preparar el duelo del Carlos Belmonte

Después de dos jornadas de descanso, el Deportivo regresa a la actividad a las 10.30 horas en Abegondo
19 enero 2020 

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
El cuadro herculino pensará desde hoy mismo en el duelo ante el Albacete | pedro puig

El Deportivo, que ha comenzado la semana con dos días de descanso después del triunfo conseguido ante el Cádiz en Riazor (1-0), preparará el partido del próximo domingo con el Albacete con cuatro sesiones para buscar la quinta victoria consecutiva de la temporada y así optar a salir de la zona de descenso.

El preparador deportivista, Fernando Vázquez, ha programado cuatro entrenamientos entre el martes y el domingo, todos ellos matinales en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde los jugadores desayunarán y comerán juntos.

En Albacete, el Deportivo pretende su quinto triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank, resultado que le daría opciones de salir de las posiciones de descenso a Segunda B.

El conjunto coruñés ha ganado al Tenerife, el Numancia, el Racing de Santander y el Cádiz y eso le ha permitido pasar del último puesto de la clasificación a solo un punto de la permanencia.

El técnico Fernando Vázquez a buen seguro que continuará encomendándose a un sistema de juego con cinco defensas —tres centrales— que le ha reportado unos resultados espectaculares.

No en vano, el Deportivo es, junto al Almería, el único conjunto de la Liga SmartBank que ha sumado los nueve puntos posibles en los tres primeros duelos del año 2020.

En plena inercia positiva pero con la cautela propia de enfrentarse a una escuadra sólida como la de Luis Miguel Ramis, el RC Deportivo aspira a asaltar el Carlos Belmonte el domingo a las 16.00 horas. 

Sin Salva ni Peru
El máximo responsable técnico blanquiazul tendrá que ingeniárselas para rearmar un once competitivo teniendo en cuenta las dos bajas seguras, de Salva Ruiz, por lesión, y de Peru Nolaskoain, por sanción.

A lo largo de la semana Fernando Vázquez buscará el equilibrio necesario en su alineación inicial para que estas dos ausencias no se noten en demasía.

En el lateral izquierdo todo hace indicar que será Luis Ruiz —ya actuó frente al Cádiz tras la lesión de Salva— el inquilino del carril izquierdo, mientras que en la medular varios hombres como Álex Bergantiños o Vicente Gómez aspiran a acompañar a Gaku Shibasaki en el doble pivote.

Çolak, disponible
Otra de las incógnitas a despejar en las próximas sesiones de entrenamiento será constatar si el internacional turco Emre Çolak tiene opciones de entrar en el once después de haber sido expulsado frente al Racing de Santander y, consecuentemente, baja contra el Cádiz por suspensión.

En principio, el ex del Galatasaray deberá aguardar su turno en el banquillo, habida cuenta de que Vázquez podría dar continuidad a los futbolistas que consiguieron doblegar al líder en Riazor.

Aunque no salte de inicio, el otomano será sin duda una alternativa a tener en cuenta para la segunda vuelta, habida cuenta de sus numerosos recursos técnicos.

Comentarios