viernes 10.04.2020

Cinco sesiones antes de visitar el Anxo Carro

La plantilla descansó ayer | patricia g. fraga
La plantilla descansó ayer | patricia g. fraga

El Deportivo preparará el duelo con el otro equipo gallego de Segunda, el CD Lugo, con cinco sesiones de trabajo para tratar de no repetir la peor serie sin ganar de toda su historia en el fútbol profesional: diecisiete encuentros sin imponerse.

El conjunto coruñés, colista de Segunda División, descansó ayer tras haber tenido el domingo un entrenamiento de recuperación después del empate con el Alcorcón (0-0) y empezará a pensar en la cita con su vecino (apenas una hora de carretera entre Lugo y A Coruña) desde esta mañana.

El técnico blanquiazul, Luis César Sampedro, citó a los jugadores en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 11.00 horas y en esa misma franja horaria y esas instalaciones repetirá el miércoles, jueves, viernes y sábado, si bien alguno de esos entrenamientos puede trasladarse al césped del Estadio Abanca-Riazor.

El Deportivo, que visitará al Lugo el domingo a las 18.00 horas en el Anxo Carro, iniciará la semana con cuatro jugadores en la enfermería: el japonés Gaku Shibasaki, que sufrió este domingo una contusión en el gemelo, y los que ya se perdieron por lesión la cita con el Alcorcón, Sasa Jovanovic, David Simón y Salva Ruiz. 

En función de la evolución del nipón, este podría recuperarse para jugar ante los rojiblancos. 

Los deportivistas no se imponen desde que derrotaron al Oviedo en la primera jornada (3-2) y ya suman dieciséis partidos alejados del triunfo en lo que es la segunda peor seria de su historia en el fútbol profesional, a un solo encuentro de la peor racha, la de la temporada 1987-88, también en Segunda División.

Comentarios