Viernes 16.11.2018
Deportivo

La sesión no clarifica las dudas que hay en el once blanquiazul

El once del Deportivo suele variar cada semana y esta parece que no va a ser una excepción.

Caballo fue suplente en el último partido liguero ante Las Palmas y entró por Saúl García en la segunda parte | patricia g. fraga
Caballo fue suplente en el último partido liguero ante Las Palmas y entró por Saúl García en la segunda parte | patricia g. fraga

A día de hoy dos son las incógnitas: el carril izquierdo, que se disputan Diego Caballo y Saúl García, y la mediapunta, a la que podría regresar Fede Cartabia o continuar Carles Gil, ante la posible baja de Pedro Sánchez, titular en los dos anteriores choques. 
La columna vertebral del equipo blanquiazul se suele mantener, pero siempre hay ‘matices’, como reconocía Álex Bergantiños, que hacen que ejerzan unos jugadores u otros sobre el verde.

Cambios por ‘matices’
A veces el estado de forma de los protagonistas, donde el cuerpo técnico premia las buenas actuaciones, otras veces las características del rival, o incluso el hecho de jugar como visitante o como local.
Ayer, en el segundo día de entrenamiento en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo, el cuerpo técnico, como suele ser habitual, no dio pistas del posible once que se medirá el Real Oviedo este sábado a partir de las 20.30 horas en el Abanca Riazor.

Posiciones claras
Al margen de las dudas en esas posiciones, hay otras demarcaciones en las que las piezas están más claras. Aunque en los dos onces que probó ayer el cuerpo técnico se entremezclaron titulares y suplentes, uno de ellos tenía a Dani Giménez en la portería y línea de cuatro formada por David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo,  un posible cambio.
En la medular, en principio, seguiría como ancla Álex Bergantiños, y podrían repetir Edu Expósito por la derecha y Vicente Gómez por la izquierda. Mientras, la mediapunta es otra posición donde se presentan alternativas ante la probable ausencia del alicantino Pedro Sánchez.
Carles Gil, con minutos en la segunda ante en el Gran Canaria, podría ser de la partida. El valenciano, que menos en la primera jornada ha tenido presencia en todos los encuentros, ayudó a refrescar el ataque ante Las Palmas.
La otra opción pasa por la vuelta de Fede Cartabia, que recibió el alta la pasada jornada, pero que no entró en la lista por precaución.
El argentino podría voler a la convocatoria y tener presencia en la segunda parte. Arriba seguirá, presumiblemente, la dupla formada por Carlos Fernándes y Quique González.

Comentarios