Sergio Sánchez: “El Albacete está con dudas y se juega muchísimo”
lll
17º-23º

Sergio Sánchez: “El Albacete está con dudas y se juega muchísimo”

Sergio Sánchez: “El Albacete está con dudas y se juega muchísimo”
sergio_17432486

Usuario

Con más de 20 años de experiencia en Segunda, el periodista especializado Sergio Sánchez Tendero, pie de campo en Movistar +, analiza para dxt el buen momento del Deportivo y la situación complicada que vive el Albacete, rival de los blanquiazules este domingo, y al que conoce muy bien.

El Depor ahora se encuentra en un buen momento, pero ha vivido todo tipo de emociones en 2019 y en este inicio de 2020, ¿cómo se ha visto desde fuera?

La sensación que tenemos desde fuera es que el equipo se quedó tan cerca, tan cerca de Primera que no supo asumir la decepción de no conseguir el ascenso y todo se precipitó demasiado. Desde fuera no se entiende que no se renovara a José Luis Martí después de haber estado a un gol de Primera. Es verdad que el chasco fue tremendo, cuando en Mallorca llega la remontada, pero el técnico lo había mucho muy bien. Y después la sensación (esta campaña) de tener demasiada prisa, de que se quisiese correr demasiado y que no se confiara en el nuevo técnico. Cuando llegó Anquela, parecía que no estaban contentos y que había demasiadas dudas. Se tenía que tomar una solución pero no se acertaba el camino por el que se quería tirar y los jugadores parecían mucho peores de lo que eran.

Y se toma la decisión de que regrese Fernando Vázquez, que salió de esa manera tan complicada del club, y parece que haya hecho magia, ¿no?

Hay equipos que tienen figuras que son símbolos, están ligados a un equipo y hay momentos muy delicados en los que los equipos necesitan a alguien así. Un caso muy similar es el de Víctor Fernández en el Zaragoza, era el único entrenador con el que el equipo iba a estar tranquilo, empezaran como empezaran, la afición no iba a pitar e iban a confiar en él. Y el Depor había llegado a una situación en la que necesitaba a alguien en el que se confiase ciegamente, pasara lo que pasara, y Fernando Vázquez creo que era el único que reunía los requisitos. Era el único que podía aglutinar ese impulso anímico suficiente para animar al equipo. Esas personas están ligadas a un club, son su Don Quijote: en el momento en el que tienen que enfrentarse a algo imposible aparecen.

El Depor ha hecho un par de fichajes, pero han sido decisivos (Emre y Sabin)

Hablando del rival, el Albacete, al que conoces muy bien, recibe al Deportivo en una situación difícil, después de cinco jornadas sin ganar ¿cómo están los ánimos del equipo?

La situación es mala, de los últimos 30 puntos ha sacado seis. El Albacete empezó bien, de los que jugaron el playoff y no ascendieron fue el que empezó mejor. Le queda parte de un partido (Rayo Vallecano) pero en la que jugará con uno menos, porque fue expulsado Silvestre, aunque ya sabemos que en Segunda puede pasar cualquier cosa. Es un equipo que tiene muy poquito gol.

Pero rentabiliza muy bien los pocos que marca…

Sí, pero los rentabilizaba bien antes. Es un equipo que si no está defensivamente bien no tiene nada que hacer, si se adelantan en el marcador los rivales no tiene nada que hacer, porque marca muy pocos goles. Para rentabilizar necesita dejar su puerta a cero, sí o sí, y hay que pensar que ha perdido mucho potencial, no solo en remate, también en segunda línea. Se han generado dudas, tiene un poco un problema de identidad. Contra el Depor se juega muchísimo, porque si pierde se le pone a un punto y ve como se acerca al descenso y empezará a haber complicaciones, se empezará a hablar sobre la situación de muchos jugadores, del entrenador…

Fernando Vázquez está ligado al club, es su Don Quijote, aparece para lo imposible

Admitía estos días el director deportivo del Albacete Mauro Pérez, y ponía de ejemplo justamente a los blanquiazules, el cómo pueden cambiar las rachas…

Sí, justamente, pero el ejemplo que pone Mauro es a la vez peligroso, porque el Depor ha cambiado de entrenador dos veces y de momento ya ha hecho un par de fichajes, ha movido un poco las piezas, pero han sido decisivos. Emre Çolak entra y prácticamente te gana el partido y Sabin Merino marca en los dos partidos. El Depor ha reaccionado, pero no es el mismo Depor.

Como buen conocedor de Segunda, ¿cómo está tu quiniela, tanto por arriba como por abajo?

¡Es que es tan impredecible! Ahora mismo el Cádiz, que lo dábamos todos (por ascendido), ya no es primero, y hay una variante que hay que tener en cuenta en Segunda, que es el mercado de invierno. Las diferencias son tan mínimas entre los equipos, entre primero y último, lo hemos visto con el Depor, que un par de fichajes, si aciertas, cambia todo, para bien o para mal. El otro día la pregunta que más me hacían en la redacción era si el Depor podría jugar los playoff, quedan 18 tendría que ganar 15 aproximadamente, pero dije que si llega ahí, sube seguro. Siempre hay un equipo cada año que se cuela, este parece el Fuenlabrada, que todo el mundo dice que caerá, pero de momento no cae y ya estamos en el último tramo. Por abajo veo tres plazas más o menos complicadas de las que escaparse y pueden quedar una o dos más discutidas, pero por arriba, hasta que no se cierre el mercado de invierno hablamos de algo insustancial.

Si el inicio es malo habrá un runrún que favorecerá al Depor
El Albacete prepara una promoción de entradas para conseguir una buena afluencia en un Carlos Belmonte, que presentaba estos días su campo congelado.

Al margen del ambiente frío que hará por el tiempo invernal, ¿qué Carlos Belmonte recibirá al Depor? ¿Cómo está el ánimo del hincha del ‘Alba’?

Es una afición como el clima, fría, responde muy bien cuando el equipo le necesita y creo que el domingo habrá una buena entrada, porque saben que tienen que echar una mano. Están un poco desencantados, porque quizá tampoco se haya asumido muy bien la realidad de lo que fue el año pasado. Una gran oportunidad, pero que al final no se dio, que era ilusionante, pero que realmente no era tu posición, estar en semifinales de playoff y casi en Primera.Va a marcar mucho el partido el inicio. Si hay dudas, malas decisiones o si encajan, en la grada va a haber un runrún que puede ser peligroso y favorable para el Depor.

Sergio Sánchez: “El Albacete está con dudas y se juega muchísimo”

Te puede interesar