Miércoles 20.06.2018

DEPOR - MERCADO

Sergio Romero, en el punto de mira según la prensa argentina

El meta internacional no tiene minutos en el Manchester United

El portero quiere competir para poder ser uno de los elegidos en el Mundial de Rusia (EFE)
El portero quiere competir para poder ser uno de los elegidos en el Mundial de Rusia (EFE)
Sergio Romero, en el punto de mira según la prensa argentina

El Deportivo trabaja para reforzar la portería, una de las posiciones más sensibles de la plantilla, y desde medios argentinos sitúan al intercional Sergio Romero en la órbita blanquiazul, según adelanta el diario As. A pesar de que el `deseado' continúa siendo Kiko Casilla, la clave de esta operación sigue pasando porque se produzca la llegada de Kepa al Real Madrid en el próximo mercado de invierno.

No obstante, el tiempo apremia y la secretaría técnica (ya sin Richard Barral al frente) trabaja en otras opciones, en el caso de que no se materialice la de Casilla.

 

Sin oportunidades
Ahí es donde entra en la ecuación el arquero argentino, que estaría dispuesto a cambiar de aires en busca de una continuidad de la que no goza en la escuadra dirigida por José Mourinho. Actualmente a la sombra de David de Gea, todavía no ha debutado en la Premier y tan solo ha competido en dos encuentros de Liga de Campeones.

 

Un año sin mundial
Una situación que no es buena para él, en el contexto de un año de Mundial, y que le ha obligado a tomar la determinación de buscar una cesión por medio año para tener minutos y poder entrar en la lista de convocados de la albiceleste. Como puntos fuertes está que no ocuparía plaza de extracomuntario, ya que cuenta con pasaporte italiano. Como nota negativa, tiene varios pretendientes en Europa, lo que complica las opciones del Deportivo, sin apenas margen para mover ficha ante clubes más poderosos y con mayor presupuesto. Reforzar la portería es uno de los objetivos clave para este mercado de invierno, lo que supondría dar salida a uno de los tres porteros. El que más papeletas tiene es Tyton, que también quiere sumar minutos para estar entre los elegidos para el Mundial de Rusia 2018. Diferente es el caso de Pantilimon, cedido por el Watford inglés, y cuyo combinado, Rumania, ya se ha quedado fuera de la cita mundialista.

 

Alguna salida
El club blanquiazul no descarta, además, tratar de colocar a alguno de los jugadores con los que menos está contando Cristóbal Parralo para liberar fichas e, incluso si es posible, hacer caja con algún jugador. Uno de los futbolistas a los que se les busca acomodo es a Saúl García. El lateral izquierdo, inédito en LaLiga, no se entrenó ayer con permiso del club. También se sitúa fuera del Deportivo a Bruno Gama, que podría terminar recalando en el Mallorca, compitiendo actualmente en Segunda B.

 

 

 

Sergio Romero, en el punto de mira según la prensa argentina