jueves 22/10/20

Sergio Egea avisa de que irán a “competir” a Riazor

El míster del Salamanca UDS, oponente del Depor mañana en su debut en Segunda B, asegura que están “muy ilusionados” y celebra la llegada del ‘nueve’ Duma
El técnico argentino, durante su comparecencia de prensa | @Sala - ma ncaC FUDS

El entrenador del Salamanca UDS, rival de los blanquiazules en su debut mañana a las 19 horas en Segunda B, admitió en que su equipo no irá a participar sino a “competir” en su primera visita al Abanca Riazor.

“Estamos ilusionados por empezar la competición. La necesitamos. Muchos entrenamientos y ya la necesitamos para ver el alcance de cómo vamos evolucionando. Ha sido una pretemporada muy linda, muy buena, muy rica en muchas cosas. Hemos cuidado mucho el aspecto físico, el médico. En siete meses después no hemos tenido roturas musculares y eso significa un buen trabajo, pero ya toca competir y estamos deseando”, comentó.

Posible dibujo

El preparador desveló qué esquemas tiene en mente, en base a las piezas con las que cuenta. “Hoy mi cabeza no está en el 4-4-2. Está más en el 4-3-3 o en el 4-2-3-1. Para el 4-4-2 necesitamos delanteros que hagan un trabajo defensivo importante, si no perdemos el centro del campo”, aclaró. En lo tocante a la llegada de Duma, nuevo ariete para sumar proyección ofensiva, se mostró contento.

“Nunca está de más tener un delantero más (en alusión a Duma). Con tres estamos bien pero si viene, agradecido. Tener recambio siempre es importante”, indicó.

Considera, además, muy destacable el no haber tenido casos de coronavirus en el seno de la plantilla, tras haberse sometido a varias pruebas.

“Estamos educados para competir. Lo que nos pasó con la enfermedad fue excepcional. Hay que seguir teniendo cuidado. Llevamos cinco tests y ningún positivo y eso habla muy bien de que nos estamos cuidando. Somos un grupo de cuarenta personas y eso dice mucho de todos”, añadió.

Sobre los titulares en Riazor apuntó que “ya tenemos el once más o menos en mente. Vamos a sacar un once que va a pelear bien, a trabajar, con calidad con los pies y con una actitud buena”. En cuanto a la enfermería "tenemos las bajas de Jonathan Lacerda, Ernest todavía entre algodones y a ver cómo va y algunos problemitas de cargas musculares”.

Comentarios