Señor de la diestra
lll
17º-23º

Señor de la diestra

Señor de la diestra
Juanfran pasó por sala de prensa (Patricia G. Fraga)

Usuario

2
Juanfran

Juanfran Moreno comenzó y terminó el curso siendo el dueño y señor de la banda derecha. El lateral madrileño sufrió el desgaste de tantos minutos, rozando los 3.000 solo en LaLiga, y estuvo muchas veces entre algodones los días previos a los partidos.

Con una proyección más ofensiva que defensiva, el jugador, cuyos derechos adquirirá el Deportivo a su anterior propietario, el Watford, no fue capaz de ver puerta en esta campaña. Pese a no marcar, su calidad a la hora de ganar línea de fondo y centrar y sus prestaciones en ataque llamaron la atención de clubes como el Barcelona y el Galatasaray, este último interés confirmado por medios otomanos.


Juanfran en un entrenamiento de Abegondo (Redacción)


JUANFRANJuanfran ha demostrado este curso que la mejor defensa es un buen ataque y aunque no fue capaz de marcar en esta campaña, algo que sí logró en las dos anteriores, dio hasta cuatro asistencias de gol a sus compañeros.

El futbolista madrileño se destapó, además, como un buen regateador, con porcentajes más altos que la mayoría de los jugadores de su demarcación. Pese a ser un futbolista expeditivo cuando la situación así lo requería, solo vio dos amarillas y una roja en los 34 partidos que disputó este curso. Juanfran se ha desmarcado, además, como un futbolista que reparte el juego entre sus compañeros. Ha servido un total de 1.254 pases, muy por encima de la media de LaLiga. En su mayoría, se ha tratado de entregas cortas, aunque también hubo casi 200 al hueco, buscando a los hombres de ataque del Deportivo.

No solo se ha prodigado en ataque, Juanfran también se ha puesto el traje de faena en tareas defensivas. Sus números tanto en bloqueos, interceptaciones, recuperaciones y despejes superan con mucho la media de otros futbolistas en su posición. Tampoco ha eludido los duelos, tanto aéreos como sobre el verde, ganando muchos de ellos.


JUANFRAN2

'MIMOS' DURANTE LA SEMANA

Este curso era habitual ver como Juanfran comenzaba la semana ejercitándose al margen de sus compañeros para no 'forzar' la musculatura. Pese a su trabajo en solitario en compañía del readaptador del club terminaba por entrar en la lista de convocados y solo se perdió cuatro partidos de Liga, uno de ellos al ver la roja.


MUCHOS SUSTOS

Se llevó varios golpes durante la temporada. La mayoría, fortuitos con sus compañeros, e incluso alguna marca de taco de bota de recuerdo, como tras la entrada de Theo Hernández.

Señor de la diestra

Te puede interesar