Señalado por sus errores constantes
lll
17º-23º

Señalado por sus errores constantes

Señalado por sus errores constantes
Dos fallos graves suyos originaron los dos goles del Girona | quintana

Usuario

Hoy le toca el turco a Javi Montero, uno de los integrantes de la plantilla del Deportivo más señalado por la grada y la prensa, pero que ha encontrado en Fernando Vázquez a su máximo defensor.
Bien por su falta de experiencia o porque la responsabilidad que ha encontrado en el Deportivo le supera, pero lo  cierto es que la temporada del central cedido por el Atlético de Madrid destaca principalmente por sus errores defensivos, que han costado más de un disgusto al equipo.

1 Llegó en las últimas horas del mercado
Apenas unas horas antes del cierre del mercado de verano, el cuadro herculino anunciaba la cesión del internacional sub-21, procedente del Atlético.
El joven futbolista llegaba para reforzar una zaga que había hecho aguas en las primeras jornadas de competición y ya desde su aterrizaje, Montero se hacía un hueco en el  once.
Las críticas y las dudas de los aficionados y los periodistas sobre la capacidad del jugador andaluz le acompañaron desde el primer día. El sevillano aguantaba en el equipo —fue titular en los seis últimos encuentros de la ‘era Anquela—, a pesar de que su falta de entendimiento con Lampropoulos, la falta de contundencia de ambos y los errores en las tomas de decisiones del andaluz y del griego ayudaban a que se fueran escapando los  puntos del casillero blanquiazul.
Las redes sociales y las páginas de periódicos se llenaron de evaluaciones negativas sobre el rendimiento de Montero, que, aun así, siguió jugando de inicio en los primeros encuentros con Luis César.
El técnico arousano terminó sentando al joven futbolista —estuvo fuera del once cinco jornadas seguidas— y se rumoreó con que el Deportivo podía devolver al defensa central al Atlético de Madrid durante el mercado de invierno, que estaba a punto de abrirse.

2 Un penalti que pudo costar muy caro
En el último partido de Luis César en el banquillo, el Depor ganó 2-1 al Tenerife con un gol épico de Nolaskoain en el minuto 95 y fue el inicio de una racha de siete triunfos consecutivos. Pero el inicio de la reacción pudo quedarse en nada, debido a la ingenua mano de Montero en el minuto 83 que costó un penalti y supuso el 1-1, hasta que llegó la acción milagrosa de Peru.

3 Confianza plena del ‘Profesor’
“Me encanta tener zurdos en mi equipo, pero, especialmente, un central zurdo. Y espero que Montero siga aquí”, fueron las palabras de Fernando Vázquez nada más hacerse cargo del Deportivo.
El propio jugador destacó “la confianza a nivel personal que me ha mostrado” el técnico de Castrofeito.
El ‘Profesor’ ha sido su principal defensor desde el primer día y no le ha retirado la confianza ni cuando dos nuevos errores garrafales suyos —una falta y un penalti innecesarios— provocaron que el Depor pasara de ganar 2-0 al Girona al 2-2 final.

Señalado por sus errores constantes

Te puede interesar