domingo 9/8/20

Semana corta en Abegondo

El plantel blanquiazul regresa hoy al trabajo, con tres entrenamientos por delante antes del encuentro ante el Almería, y con un único jugador actualmente sin el alta médica, Salva Ruiz
La plantilla descansó ayer y regresa hoy a los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva herculina  | pedro puig
La plantilla descansó ayer y regresa hoy a los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva herculina | pedro puig

El Deportivo regresará esta mañana a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, después de disfrutar ayer de una jornada de descanso.

Una semana de trabajo que será corta, ya que los blanquiazules solo dispondrán de tres entrenamientos antes del importante duelo ante el Almería, este sábado día 7 de marzo a las 21 horas.

Los tres serán matinales, en idéntico horario, las diez y media, en la Ciudad Deportiva, aunque la planificación está sujeta a cambios por parte del club herculino.

Fernando Vázquez cuenta actualmente con todos sus futbolistas disponibles, a excepción de Salva Ruiz, único jugador que no cuenta aún con el alta médica. El lateral izquierdo, que en el encuentro ante el Cádiz, del pasado 19 de enero sufrió una lesión muscular en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, tuvo minutos cuatro jornadas después, en el choque ante el Girona. 

Enfermería
Salió en la segunda parte, es sustitución de Mollejo, pero tras ese encuentro se ha perdido los duelos ante Real Zaragoza y el último con el CD Lugo, debido a molestias en la musculatura isquiotibial.

El jugador, que ya se unió al trabajo del grupo la semana pasada, se espera que pueda recibir el alta y estar listo para volver a la convocatoria, si Fernando Vázquez lo estima oportuno. Por otra parte, dos jugadores, Dani Giménez y Emre Çolak, que empezaron trabajando el lunes al margen del resto de sus compañeros, se espera que puedan regresar hoy a la disciplina con normalidad. 

Más llamativa fue la ausencia del turco pero, puesto que el club no emitió ningún parte médico, todo apunta a que su ausencia en la sesión del lunes no tuvo mayor importancia, y el jugador trabajó en solitario.

Mientras, en lo que respecta al arquero blanquiazul, es habitual desde hace semanas que realice trabajo específico para fortalecer la musculatura cercana al pubis y mitigar el dolor en esa zona. Un tratamiento conservador que está dando sus frutos, ya que el cancerbero manifestó que las molestias eran menores en la zona. Semanas atrás para sacar de puerta en los partidos echaba mano de Montero.

Viaje en chárter
Los coruñeses viajarán el mismo sábado, día del encuentro en los Juegos Mediterráneos, y despegarán en vuelo chárter a las 10.30 horas del aeropuerto de Alvedro. Como curiosiodad, el club ha ofertado este viaje también a los aficionados.

Comentarios