Lunes 19.11.2018
DEPOR | MERCADO

Semana clave para salir

El Deportivo afronta una semana que, en principio, se presenta fundamental para la confección de la plantilla, sobre todo a nivel de salidas.

 

Juanfran y Carles Gil son dos de los jugadores con más opciones de abandonar la plantilla en las próximas fechas  | patricia g. fraga
Juanfran y Carles Gil son dos de los jugadores con más opciones de abandonar la plantilla en las próximas fechas | patricia g. fraga

Juanfran, Sidnei, Carles Gil, así como los mundialistas Fabian Schär y Celso Borges cuentan con serias opciones de marcharse este verano y el club tratará de agilizar su salida lo antes posible para, en primer lugar, ingresar dinero y así poder acometer la contratación de otros futbolistas que sí entran en el proyecto de Segunda División. Con su marcha, además, Natxo González no tendría a sus órdenes en los entrenamientos a futbolistas que no van a comenzar la temporada 2018-2019 con la camiseta blanquiazul.
En el caso de Schär y Borges, todavía no tienen que incorporarse a la pretemporada deportivista, ya que han participado en el Mundial de Rusia con Suiza y Costa Rica, respectivamente, motivo por el que disponen de más días de vacaciones. El club tiene, por tanto, una buena oportunidad para encontrarles un nuevo destino antes de su vuelta y, así, hacer caja.
Ambos futbolistas han completado un buen Mundial y se han revalorizado, motivo por el que contarán con ofertas importantes. El central helvético ha sido el mejor de los cinco representantes que tenía el Deportivo en el campeonato celebrado en Rusia, mientras que el mediocentro ‘tico’, pese a que su selección no superó la fase de grupos, es uno de los jugadores importantes del combinado americano y tampoco le faltarán pretendientes.
En los últimos días se ha asegurado que Borges no vería con malos ojos jugar en Segunda División con el Deportivo si el equipo blanquiazul construye un proyecto atractivo y con opciones reales de ascender. Sin embargo, a la entidad coruñesa no le resultará fácil competir con las ofertas que le llegarán al mediocampista tras su participación mundialista.

El primero
Uno de los primeros en marcharse debería ser Juanfran Moreno. El Deportivo está muy cerca de cerrar la cesión del lateral derecho al Leganés para el próximo curso. Tan solo restan unos flecos para que se concrete la marcha del zaguero a la entidad ‘pepinera’, que debería resolverse en los próximos días.
Otro de los deportivistas con más mercado es Sidnei. El central brasileño gusta al Villarreal, que la próxima temporada disputará la Liga Europa, y también es seguido de cerca por el Betis, el Benfica de Portugal, así como por un conjunto saudí. Con esos pretendientes, lo normal es que la salida del futbolista de 28 años se haga realidad en breve.
Tampoco parece que Carles Gil vaya a vestir la camiseta blanquiazul durante la campaña 2018-2019. El extremo valenciano habría comunicado al club su deseo de jugar en otro equipo, ya que no está dispuesto a competir en Segunda.
Los próximos días serán decisivos para que se concreten algunas de las operaciones y el Depor ingrese dinero.