miércoles 21/10/20

Semana clave para conseguir el mejor contrato televisivo

El Deportivo, con su Consejo, sigue trabajando en un acuerdo que reúna las condiciones idóneas
15 enero 2020 / 16 febrero 2020 
Fútbol 

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Deportivo confirmó a Fernando Vidal como el 45º presdiente del Deportivo (si se contabiliza a uan Antonio Armenteros), en una Asamblea mucho más plácida que en las anteriores, y en la que el nuevo Consejo sacó adelante todos los puntos del orden del día con un 99% de media de votos favorables
Vidal y su equipo, con trabajo extra esta semana | quintana

El Deportivo debuta este domingo a las 19 horas en el Abanca Riazor ante el Salamanca UDS y quiere que la afición que no vaya a acudir al estadio pueda seguir el partido desde sus domicilios.

El Consejo de Administración blanquiazul continúa en negociaciones para firmar el mejor contrato televisivo posible de cara a este curso. Después del desencuentro con la Televisión de Galicia, la entidad estudia ahora otras vías.

Mayor repercusión

El canal autonómico ofrecía el mismo montante económico al club herculino que al resto de equipos gallegos de Segunda B, algo que desde el Deportivo no consideran lógico, debido a que ellos mueven mayor masa social.

Asimismo, reivindican que sus encuentros tendrían un mayor share que el de otras escuadras. El share es el porcentaje de televisiones que están viendo un determinado programa o emisión por cada 100 televisores que están en ese momento encendidos. El Deportivo no solo interesará a su afición, también a muchos de los seguidores gallegos e incluso a los vecinos del sur, de ciudades como Vigo. Entiende el club que tenía que haber una diferenciación entre ellos y el resto de equipos, y al no verse satisfechos siguen en conversaciones con otros operadores. Uno de ellos es Footters, con la idea asimismo de que los partidos no solo se pudieran seguir en streaming en España, sino más allá de nuestras fronteras, pensando en los aficionados que residen en el extranjero.

Ventajas

El club estudia, además, la posibilidad de que sus socios no tengan que abonar cuota para poder acceder a los partidos y tengan una clave para acceder al servicio de streaming.

El tiempo apremia y el Deportivo trabaja a contrarreloj para que sus seguidores puedan ver el debut este domingo del equipo blanquiazul en Segunda B.

Tras poder ofrecer parte de los partidos de pretemporada a través del canal de Youtube gracias a la colaboración de una empresa externa, el Deportivo busca ahora la mejor vía para que sus hinchas puedan seguir al equipo, aunque sea desde la distancia, debido a la restricciones por la pandemia por la covid19.

Los ingresos por televisión era una de las partidas, junto con los abonos, más importantes en Segunda, con el descenso se han visto bastante mermados.

El Pacto de Viana firmado para la vuelta al fútbol establecía que la RFEF pasaba a poder repartir el dinero procedente la explotación de derechos televisivos entre los clubes, en el caso de los equipos que no tuviesen acuerdo, como el Depor. La Comisión Nacional del Mercado de Valores no lo ha autorizado y en principio será efectivo el año que viene.

Comentarios