Martes 14.08.2018

DEPORTES | MERCADO

Semana clave para cerrar las salidas pendientes

El Deportivo encara la recta final de la pretemporada inmerso en el último mes de mercado. Por ahora, la dirección deportiva ha concretado diez incorporaciones, un cupo que ampliará en el caso de que se produzca alguna salida.

El Deportivo tiene más prisa que Tyton para cerrar su salida; el tiempo juega a favor del portero | aec
El Deportivo tiene más prisa que Tyton para cerrar su salida; el tiempo juega a favor del portero | aec
Semana clave para cerrar las salidas pendientes

El Deportivo encara la recta final de la pretemporada inmerso en el último mes de mercado. Por ahora, la dirección deportiva ha concretado diez incorporaciones, un cupo que ampliará en el caso de que se produzca alguna salida.
En ese sentido, las dos previstas son las del brasileño Guilherme dos Santos y el polaco Przemyslaw Tyton. Los dos están en la pole position. El resto de movimientos serían, en principio, indeseados. En cualquier caso, igual que para Sidnei hubo recambio, el Deportivo está preparado para cubrir huecos que puedan producirse en la plantilla.

Olympiacos y Brasil
Desde hace unos días, Guilherme se entrena con el grupo pero en las tareas que son tácticas trabajar al margen de sus compañeros. El centrocampista saldrá del equipo este mes, bien a través de un traspasado, bien a través de una cesión con coste para el club al que refuerce.
Esos son los dos posicionamientos que tiene el Deportivo respecto a un jugador que costó casi cinco millones de euros la temporada pasada y al que ahora intenta vender por lo que le queda por pagar al Udinese italiano, cerca de tres ‘kilos’.
En ese escenario, uno de los que están manteniendo negociaciones con sus agentes y el Deportivo para incorporarle es el Olympiacos. El equipo griego quiere contar con el jugador blanquiazul, que también dispone de la opción de volver a su país para jugar en el Sao Paulo. Antes de llegar a Europa, allí había jugado en la Portuguesa y el Corinthians. También hay equipos de LaLiga interesados en contar con sus servicios.

Málaga
El conjunto costasoleño intenta cerrar la incorporación del portero Tyton, que se desvincularía del Deportivo, con el que tiene contrato hasta el próximo año. La rescisión de su relación contractual con la entidad blanquiazul es uno de los asuntos que están sobre la mesa. Los agentes, el Deportivo y el Málaga mantienen negociaciones.
El tiempo juega a favor del guardameta. El 31 de agosto, si no se resuelve su situación con el Deportivo y el club no quiere que ocupe una de las plazas de la primera plantilla, tendría que indemnizarle con la resolución del contrato (como hizo con Bruno Gama en enero) y quedaría libre para poder incorporarse a cualquier club que tuviera vacantes entre los 25 jugadores que se pueden inscribir.

Más candidatos
Otros jugadores también tienen ofertas para salir del Deportivo, aunque en ese caso sus salidas no son deseadas por la entidad blanquiazul. El Deportivo teme perder a alguna pieza importante cuando el plazo para incorporar jugadores esté por expirar.
Uno de ellos es Fede Cartabia, que este verano ha tenido la posibilidad de marcharse al Leganés con Juanfran y Diego Rolan. El argentino, por ahora, forma parte de la plantilla y ha sido uno de los jugadores más destacados en la pretemporada.
Borja Valle también tiene equipos interesados aunque ninguno ha puesto sobre la mesa el millón de euros de su cláusula de rescisión. Acaba contrato en junio del año que viene y por ahora no se le ha ofrecido la renovación.
Celso Borges es otro de los jugadores con ofertas y que acaba contrato. El Deportivo intenta retenerle en la plantilla a toda costa, aun a riesgo de que dentro de un año se marche sin dejar un euro en las arcas blanquiazules. Equipos turcos le han tentado.
También a Albentosa. El defensa de Alzira tuvo una oferta del Trabzonspor y alguna más de España, pero por ahora sigue entre los jugadores de Natxo González. Si sale, el Deportivo reforzará su posición como hizo tras la marcha de Sidnei con la contratación del portugués Domingos Duarte.
Hay más jugadores que no han sido declarados transferibles pero están en las agendas de otros clubs, como Pedro Mosquera o Carles Gil. En principio, los dos se quedarán, pero si aparece una oferta que a las dos partes (club y jugador) les convenza... Lo que está claro es que, conforme se acerque el final del mercado, el Deportivo se pondrá más reticente para dar salidas de jugadores con los que quiere contar.
También sigue en el aire la continuidad de Michael Krohn-Dehli. El club herculino le quiere en la plantilla, pero el jugador está pendiente de una situación familiar y podría decantarse por acercarse a Dinamarca si le sale una buena opción.

Semana clave para cerrar las salidas pendientes