viernes 03.04.2020

Segunda jornada de la Liga Social para los blanquiazules

El Deportivo se enfrentó en el Pabellón de Labañou al equipo 4 Gatos (ADCOR), contra el que perdieron por 9-2, con tantos de los herculinos obra de Jesús y Roi
La formación de Genuine, en su último partido de la competición | rcd
La formación de Genuine, en su último partido de la competición | rcd

El Real Club Deportivo de LaLiga Genuine afrontó el pasado fin de semana en el Pabellón de Labañou la 2ª jornada de la Liga Social 2019-2020 que les enfrentó al 4 Gatos (ADCOR).

Los jugadores que tomaron parte en este segundo encuentro fueron: Andrés, Mario Ventura, Agustín, Cristian, Roi, Samu, Jesús, Iván Bernardez, Nikita y Dani. 

El marcador final fue un 9-2 a favor de 4 gatos y los goles deportivistas fueron obra de Jesús y Roi. En la jornada inaugural, los coruñeses perdieron ante ante ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migracións), por 2-8. En esa contienda, los tantos de los deportivistas fueron de la autoría de Álex Rei.

Entidades sociales
En esta competición participan equipos de diferentes entidades sociales de la ciudad: Adcorye Aspronaga (del colectivo de discapacidad), Apem (del colectivo de enfermedad mental), Casco (del colectivo de exclusión social), Aclad (del colectivo de personas con trastornos adictivos), Softeck, SA (empresa del ámbito de informática y comunicaciones), Accem (del colectivo de personas inmigrantes) y la propia Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos (del colectivo de exclusión social y personas sin hogar).

Desde el año 2016 esta Liga cuenta con el apoyo del Deportivo, actualmente por medio de la Fundación RC Deportivo y, desde este año, con un equipo blanquiazul compitiendo. Tras este choque ante el 4 Gatos, esta semana el equipo no tendrá entrenamientos, ya que el viernes viajará a Sevilla para disputar la segunda jornada de LaLiga Genuine.

Doble cita
El plantel blanquiazul tendra dos partidos el sábado: se medirá a las 12.00 horas al Granada y a las 19.00 horas su adversario será el Villarreal. 

En esa segunda jornada de la Liga Genuine en la ciudad hispalense también participarán las escuadras del Tenerife, Málaga, Betis, Atlético de Madrid, Almería, Oviedo, Albacete, Alavés, Eibar, Córdoba, Reus, Sporting de Gijón, Osasuna, UD Las Palmas, Villarreal y Granada.

Comentarios