Jueves 21.06.2018

Seedorf: “Van a pasarlo mal para marcarnos gol”

El holandés destaca la mejoría experimentada por el cuadro blanquiazul, sobre todo a nivel defensivo,   y se muestra convencido de que siguiendo la línea del pasado sábado, darán una alegría hoy

Foto | Javier Albores
Foto | Javier Albores
Seedorf: “Van a pasarlo mal para marcarnos gol”

Clarence Seedorf dará continuidad esta noche al bloque que alineó el pasado sábado contra el Eibar, con los únicos cambios de Rubén en la portería (por la sanción de Koval) y de Mosquera como interior izquierdo en lugar de Çolak. El holandés ha decidido mantener el 1-4-4-2 en rombo, después de las buenas sensaciones de la anterior jornada, convencido de que este sistema va a mermar las opciones de los adversarios para traspasar la portería blanquiazul. 
“Estamos preparados para jugar con más de un sistema, hay que tener flexibilidad para poder actuar durante un partido y poder hacer cambios. El equipo ha demostrado esa capacidad de poder cambiar el plan táctico y eso significa que tenemos posibilidad de ganar. El otro día creamos ocasiones en el primer tiempo y en el segundo, demostramos tener la capacidad de defender y agresividad, con un hombre menos, y eso nos da mucha fuerza, porque si lo logramos con diez jugadores, por qué no con once. He visto mejora en ese aspecto y creo que los rivales van a pasarlo mal para marcarnos gol”, afirmó tras el entrenamiento de ayer.
El estratega neerlandés, que defendió que los jugadores blanquiazules están “preparados para hacer un buen partido” y subrayó que disponen de “una nueva oportunidad” para engancharse a la salvación, destacó el “conjunto” como la clave del éxito del Girona.
“Tengo mucho respeto por lo que han hecho en los últimos años. Es un equipo que llevan varios años juntos, no me preocupa el sistema, lo importante es el trabajo como conjunto y la fuerza del Girona es la fuerza que hacen como conjunto. Este partido nos va a permitir ver si somos capaces de adaptarnos a un equipo que juega de una manera diferente y mantener nuestra filosofía”, apuntó el técnico deportivista, quien subrayó que los herculinos se mostraron “competitivos” en sus últimos encuentros lejos de Riazor.
“Fuimos competitivos en Vitoria, fuimos competitivos en Getafe, excepto los últimos cinco minutos del primer tiempo y vimos lo que pasó. El equipo está tomando conciencia de sus capacidades, estamos en una fase defensiva buena, conscientes de lo que tenemos que hacer, dando muchas menos  ocasiones de gol a nuestros adversarios y seguimos creando ocasiones. Nos faltaba el primer gol y ha llegado por fin”, indicó.
En ese sentido, se mostró seguro de que los delanteros acabarán con su sequía.
 “Tenemos que hacer gol, ellos tienen capacidad para hacer gol, ya hemos hecho gol con Andone y no tengo ninguna duda de que se van a desbloquear Adrián y Lucas”, dijo.
Seedorf expresó su absoluta confianza en el de Monelos.
“Lucas está bien. Desde que he llegado, le he visto mejorando a nivel de humor, jugando bien para el equipo, Lucas está entrando en jugadas importantes, está llegando, creando, es cuestión de tiempo. Está luchando como todos por cada balón, esto, para mí, es importante. No tiene que ser Lucas el salvador de la patria, como todo el mundo quiere que haga, tiene que seguir trabajando con humildad, como está haciendo, y su gol va a llegar. Pero no es él quien tiene que marcar los goles, sino todos. Pero hay que buscar, buscar, buscar...”, argumentó.

“Los errores se olvidan”
Sobre los continuos errores individuales que cometen los deportivistas cada jornada y que han costado muchos puntos esta temporada, como los fallos graves de Koval y Albentosa la pasada semana, explicó que “no sé trabaja esas cosas, se olvidan lo antes posible. Este fin de semana va a haber otros errores parecidos, pero lo que tenemos que hacer es seguir con fuerza y trabajar en la dirección que estamos haciendo para que estos errores no nos quiten lo que estamos trabajando”. l

Seedorf: “Van a pasarlo mal para marcarnos gol”