Domingo 23.09.2018

Seedorf: “No podemos pedir a los jugadores todas las atenciones del mundo”

Clarence Seedorf hizo hincapié en la dificultad de jugar en la situación en que se encuentra el equipo tras haber sellado el descenso. “El Villarreal ha empezado fuerte y nosotros estuvimos acertados para poder parar un equipo con tanto talento. Por eso nos fue mal el primer tiempo. Cuando no estás acertado, los goles no los metes. Con 3-0, la situación se complica mucho, pero hemos hablado de que podíamos encajar tres o cuatro o reaccionar y acabar con dignidad y se ha visto un equipo diferente, aunque no les podemos pedir todas las atenciones del mundo porque son seres humanos. En el segundo tiempo al menos tuvieron los valores que he reconocido de este grupo”, dijo.

El preparador holandés, quizá en su despedida del estadio de Riazor como máximo responsable técnico blanquiazul  | quintana
El preparador holandés, quizá en su despedida del estadio de Riazor como máximo responsable técnico blanquiazul | quintana
Seedorf: “No podemos pedir a los jugadores todas las atenciones del mundo”

Debutó Mujaid y anunció que en Mestalla jugará Gerard Valentín. “No era el plan porque quería poner a Çolak, pero pensé que no nos iba a cambiar tanto porque los de arriba estaban bien y simbólicamente tenemos que mirar para el futuro del Depor y (Mujaid) es un chaval que representa esto y es importante. Él está contento y feliz y creo que ha entrado bien, con profesionalidad, pero tiene que crecer mucho todavía para estar preparado para jugar al nivel al que estamos como grupo”, admitió.
“Es una señal simbólica de que las cosas siguen y hay que mirar al futuro y creo que a la gente le ha gustado ese hecho”, insistió sobre el debutante.
Otro nombre propio que tocó fue el de Borja Valle. “Lleva destacando un mes. Le he preguntado dónde estabas en mis primeros meses aquí. Esto tiene que ver con lo vivido antes. Borja era un chaval sin mucha moral. En el momento que ha entendido que podía tener su oportunidad ha empezado a trabajar de una manera excepcional. Está que se sale”, comentó.
También habló de su futuro. “No es un tema de querer seguir. Mi contrato termina a final de temporada y para hablar de futuro tendréis que preguntar al club lo que quiere hacer. Yo me siento muy bien en el club y en la ciudad, las puertas están abiertas, pero no está garantizado, no depende de mí”, dijo.
De las críticas de la afición indicó que “nadie es más crítico” que el propio vestuario.  “La gente está en su derecho de expresar sus opiniones”, precisó el míster.
También señalo que la situación del equipo la vio “complicadísima” desde que firmó contrato. “Lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido y la conciencia está tranquila porque hemos hecho todo lo posible. Ahora es importante mirar para delante, construir futuro, no seguir viviendo en el pasado”, declaró el preparador deportivista.

Seedorf: “No podemos pedir a los jugadores todas las atenciones del mundo”