Seedorf: “Hay pesimismo desde que llegué, pero no hay motivos para no creer en este equipo”
lll
17º-23º

Seedorf: “Hay pesimismo desde que llegué, pero no hay motivos para no creer en este equipo”

Seedorf: “Hay pesimismo desde que llegué, pero  no hay motivos para no creer en este equipo”
Deporte Campeón-2018-04-01-005-7cec8474

Usuario

A Clarence Seedorf, aunque no las quiera denominar así, le quedan por delante nueve finales de aquí a la conclusión de LaLiga. La primera, esta noche a partir de las 20.45 horas ante el Atlético de Madrid debutando en el Wanda Metropolitano. 
Tras estos quince días de parón, y con la afición deportivista con la moral baja por los últimos resultados, Seedorf admitió que la falta de optimismo es algo que le ha acompañado, aunque comprende, desde que llegó al club blanquiazul.

1 Pesimismo en el entorno del Depor
El entrenador herculino reconoció que, desde que ocupa el banquillo del Deportivo, cree que “el ambiente está un poquito pesimista”, algo que entiende porque “son muchos años los que lleva sufriendo el Depor, no solo este, pero no hay que vivir en el pasado, sino el momento actual”.

2 Centrarse en el presente del club
Apeló, asimismo, a mirar hacia adelante, aunque los tiempos más pretéritos del club herculino fueron gloriosos a nivel deportivo. Alguno de ellos incluso los vivió en sus propias carnes el propio Seedorf como rival de los gallegos, como la eliminatoria de Champions con el Milan. “El pasado es pasado, aunque el club hizo cosas buenas y tuvo unos maravillosos años de los que sentirse orgulloso”, rememoró el preparador del cuadro coruñés.

3 Confianza en el plantel blanquiazul
A pesar de que el Deportivo solo lleva tres puntos de 21 posibles y que sigue en puestos de descenso, a ocho antes del encuentro ante el Atlético de Madrid, Seedorf consideró que sigue habiendo muchas razones para confiar en el cuadro blanquiazul.
“No hay motivos para no creer en el equipo. Mirándolo con objetividad, en muchos de los partidos, al menos conmigo, hemos merecido mucho más”, remarcó.
Apostilló que ante Las Palmas tuvieron “14 ocasiones de gol” y que “la suerte tiene que cambiar”, algo que tanto él como el equipo lograrán “siguiendo con el trabajo que se está haciendo, siendo competitivos, creyendo y entrando en los partidos como un grupo”. Afirmó que “matemáticamente mientras esté abierta la cosa el grupo no va a bajar los brazos y eso se ve en el día a día”. 

4 Una plantilla que no se rinde
Seedorf confirmó durante su comparecencia de prensa previa al choque de esta noche ante el conjunto rojiblanco la plena confianza en todos y cada uno de los futbolistas que conforman la plantilla.
“No aceptaría nunca a un equipo que en los entrenamientos muestre señales de que no cree. Sería el primero en decir que es hora de parar aquí, pero no es así. Al contrario, hay muchísima lucha, ganas, fuerza...”, enumeró el técnico.
Admitió que todas estas buenas sensaciones que el percibe en el seno de la plantilla “solo se le pueden transmitir al mundo externo con una victoria”, aunque para él “los que son objetivos han visto el cambio que ha habido y que pudimos llevarnos más puntos. Son nueve partidos y no hay que dejar de creer”.

5 Enfemería con menos inquilinos
Los quince día de parón por compromisos con selecciones nacionales sirvieron, más que para pulir aspectos tácticos, para recuperar futbolistas, según admitió el míster.
“Tenía que hacer físicamente ajustes para muchos jugadores y en ese sentido era importante darles un poco de descanso para estar mejor, limpiar un poco la cabeza y entrar con energía esta semana. Para eso nos ha servido”, aclaró.
Viendo como ha trabajado su plantilla, Seedorf remarcó que sigue viendo “al equipo muy vivo, con muchas ganas de luchar” para tratar de revertir una situación muy difícil para los blanquiazules.

Seedorf: “Hay pesimismo desde que llegué, pero no hay motivos para no creer en este equipo”

Te puede interesar