Sábado 26.05.2018
DXT Campeón
EFE

Seedorf aterriza con casi dos horas de retraso para firmar por Dépor

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf ha aterrizado este lunes en el aeropuerto coruñés de Alvedro con casi dos horas de retraso para firmar su contrato por el conjunto blanquiazul y sustituir como entrenador a Cristóbal Parralo, que fue destituido el domingo.

Seedorf aterriza con casi dos horas de retraso para firmar por Dépor

El que en unas horas será presentado como nuevo preparador deportivista (en principio, a las 20.00 horas), tenía previsto llegar a su nuevo destino a las 15:30 horas en un vuelo procedente de Madrid, pero lo hizo cerca de las 17:30 horas por los retrasos que se produjeron en Barajas por la nieve.

Su llegada generó expectación en la terminal coruñesa, donde le recibieron algunos aficionados y numerosos medios de comunicación que se desplazaron para tomar las primeras imágenes del entrenador que se hará cargo del banquillo del Deportivo.

Seedorf viajó a Galicia el día después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para que el exfutbolista de equipos como el Real Madrid y el Milan se hiciera cargo del banquillo del conjunto coruñés en sustitución de Cristóbal, tal y como confirmaron a Efe fuentes próximas a la negociación.

El club gallego negoció durante el fin de semana con tres entrenadores diferentes y finalmente alcanzó un acuerdo con el holandés.

El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca mexicano y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con Seedorf, que se convertirá en el séptimo entrenador desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla.

Tras Vázquez han pasado por el banquillo Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo

Como técnico, Seedorf no tiene demasiada experiencia y ese es una de las dudas que genera su contratación para reflotar a un equipo que está en las posiciones de descenso.

Su primera experiencia fue con el Milan, equipo al que también había defendido como jugador.

Se hizo cargo del banquillo entre el 16 de enero de 2014, poco después de retirarse como futbolista, y junio de ese mismo año: 22 partidos (11 ganados, 2 empatados y 9 perdidos, 28 goles a favor y 26 en contra).

Su segunda etapa en los banquillos la tuvo en el Shenzhen chino, al que dirigió en 13 encuentros (3 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, 16 goles a favor y 24 en contra).

Seedorf aterriza con casi dos horas de retraso para firmar por Dépor