“El secreto es mantener la cabeza fría y conservar el equilibrio mental”
lll
17º-23º

“El secreto es mantener la cabeza fría y conservar el equilibrio mental”

“El secreto es mantener la cabeza fría y conservar el equilibrio mental”
El atacante vallisoletano, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Usuario

El máximo goleador deportivista, Quique González (10 dianas), mantiene la fe en su instinto asesino a pesar de una racha discreta de acierto en los dos últimos meses de competición; el atacante pucelano advierte de que el factor determinante para volver a ser letal radica en la fuerza psicológica para superar la sequía. El próximo domingo en El Molinón, el ‘7’ blanquiazul aspira a ser un quebradero de cabeza para el Sporting de Gijón.

¿En qué medida os ha fortalecido el partido tan completo que disputasteis ante el Albacete?
Llevábamos una racha no buena y la mejor manera de salir de ella es sacando los tres puntos, como así fue, a lo que añadimos nuestro fútbol, nuestro buen toque de balón con finalización, disponiendo de ocasiones de gol. Fuimos eficaces y el resultado ha sido claro y justo.

¿Se trabaja más tranquilo después de haber sumado de tres en tres de nuevo?
Siempre hay que tener un equilibrio, tanto cuando ganas como cuando pierdes o empatas; cuando uno gana siempre se está mejor pero con esta victoria hay que ser cautos y saber que afrontamos un partido muy difícil en el que vamos a plantear las cosas igual que siempre. Esto es Segunda, es verdad que el rival es el Sporting y es su casa pero cualquier rival te puede hacer daño y vamos con muchas ganas de poder sumar de tres en tres.


A pesar de tu trabajo a destajo el tanto se te resistió...
Bueno, teníamos un sistema diferente, con influencia en otras zonas del campo, te toca hacer cosas distintas; pero lo importante es ser positivo, saber que se ganó y si todos sumamos como el otro día vamos a estar muy cerca de la victoria.

Es verdad que ahora no están entrando los goles pero no me vuelvo loco

¿Te encontraste cómodo en un 4-3-3 que aglutina mucha pólvora en la línea de ataque?
Sí, juegue quien juegue se está demostrando que todo el mundo aporta. Me encontré cómodo y creo que mis compañeros también. Hay que mantener esa línea todos los partidos. Es obvio que es muy difícil porque dentro de cada partido hay minipartidos y tienes que adaptarte y hay un rival delante. El fútbol es un juego de errores y hay que ser eficaces tanto en área contraria como en la propia. 

Los cuatro puntas tuvisteis oportunidades para brillar...
Sí, lo más importante es que dispongamos de opciones de marcar, a veces tienes cinco por partido, otras veces una... Está claro que lo mejor es disponer de oportunidades arriba, estaremos más cerca de poder ser más eficaz. Unos días posees más acierto que otros, tenemos que mantener la línea y seguir siendo ambiciosos. Nos quedan muchos partidos y tenemos que estar metidos.

En los últimos duelos no te están entrando los remates tanto como en el inicio del campeonato pero a pesar de ello acumulas 10 tantos en 37 remates a puerta...
Es verdad que ahora no están entrando porque esto es fútbol. No me vuelvo loco para nada, llevo ya muchos partidos en Segunda División y ya sabemos un poco de qué va esto. Los delanteros tienen rachas. Otras veces eres más eficaz. Tienes que seguir aportando independientemente del que meta los goles, debo seguir trabajando igual y no hay que obsesionarse.

Soy ambicioso y me exijo a mí mismo; por eso me dio rabia el que fallé

¿Le das muchas vueltas a la ocasión que tuviste ante el ‘Alba’ tras servicio de cabeza de Vicente?
Quise rematarla de primera con la izquierda pero en el momento en que el balón bota me cambia un poco la trayectoria, va todo tan rápido que quise controlar y rematar pero se me coló el balón entre las piernas y ya fue imposible. Me considero una persona muy ambiciosa que se exige a sí mismo y me dio rabia porque era el 2-0 y ayudaría al equipo a tener más calma pero ya pasó y ya está. Fue solo una ocasión y la fallé yo como la podía haber errado cualquier otro. 

En las probaturas tácticas de hoy el míster te ha ubicado presumiblemente fuera del once inicial. ¿Estás molesto?
Me encuentro tranquilo, tanto si me toca jugar como si no voy a seguir entrenando igual que siempre, no me paro a pensar en eso. Trabajo para mí y para el servicio del equipo y voy a seguir trabajando al máximo. Tanto como si haces un gol o un ‘hat-trick’ no puedes relajarte a lo largo de la semana, lo importante es encontrar el equilibrio en tu línea de trabajo.

¿Es el secreto mantener la cabeza fría?
Por supuesto, tanto mis compañeros como yo debemos conservar el equilibrio mental, es la clave para conseguir los objetivos.

No me gusta ponerme cifras pero meter diez goles en la segunda vuelta sería bueno

¿Firmarías otros diez goles en la segunda vuelta?
No me gusta ponerme cifras porque quiero exigirme el máximo, está claro que meter diez goles es una buena cifra pero sobre todo para que ayude a sumar. De nada valdría meter diez goles si no consigues puntos.

Llega un encuentro áspero como el de El Molinón. ¿Crees que es el partido que más se asemeja a un derbi?
No conocía esta rivalidad cuando llegué aquí; obviamente al estar en el club te empapas de su historia, te comentan y te cuentan muchas cosas. Nosotros, junto con nuestra afición, intentaremos ganar por ellos.

El equipo acumula casi cuatro meses sin cantar victoria lejos de Riazor. ¿A qué se debe?
Sabemos que somos el Depor y tenemos que salir con la misma mentalidad que en casa, es algo innegable que no es lo mismo actuar en casa o fuera, no tienes a todo tu público pero tenemos que salir a ganar. Tenemos una buena muestra muy reciente de que estamos cerca de ganar pero el Sporting está siendo fuerte en casa y no será sencillo.

Somos el Depor y debemos salir con la misma mentalidad fuera de casa

En Gijón os veréis las caras los dos fichajes más caros de la Segunda División, Djurdjevic y tú...
Pues no había pensado en eso, te gusta el fútbol y te informas de cada partido y aparecen este tipo de datos... Él parece que está encontrando ahora una buena racha de goles, le costó empezar a marcar pero el fútbol no solo son goles para un delantero. Tanto él como yo aportamos más cosas que la finalización.

¿Es ahora más necesaria que nunca la regularidad de triunfos para lograr un ‘colchón’ de puntos?
Sí, claro, así mataríamos dos pájaros de un tiro, ganando fuera, otro triunfo seguido y manteniéndote arriba, que es lo importante.

¿Cómo encaráis los tres próximos desplazamientos ante adversarios correosos y potentes como Sporting de Gijón, Granada y Málaga?
Son equipos de la zona de arriba pero ojo que también puede venir el Córdoba y liártela... Nosotros estudiamos al rival para intentar hacerle daño en cada encuentro pero tenemos que pensar en lo importante somos nosotros, cuando el equipo está bien es muy complicado hacerle daño y debemos pensar en esto para trazar una buena línea.

¿Cómo estás viendo a Carles Gil, que tiene pie y medio fuera de A Coruña en este mercado de enero?
A Carles lo veo entrenando igual que siempre, no me meto en este tema porque no sé lo que estará mirando, lo que tendrá en mente en estos momentos, son cosas suyas y de su agente.

¿Y de Fede Cartabia?
Es una alegría que vuelva a recuperar ese desequilibrio en su fútbol; el pasado fin de semana nos ayudó mucho de nuevo y para él es jodido en un futbolista haber sufrido tantas lesiones como él en los últimos años, que le han impedido estar a su nivel, que es muy bueno.

“El secreto es mantener la cabeza fría y conservar el equilibrio mental”

Te puede interesar