miércoles 27/1/21

Salva Ruiz: “El fútbol es complejo, no es A+B=C”

El lateral izquierdo valenciano, que regresó a la titularidad el pasado domingo, confía en que el juego ofensivo del equipo crezca en los próximos partidos tras la “pequeña guerra” de Guijuelo
El defensa valenciano, orgulloso de los números en contra de la presente campaña, con solo un gol recibido en cinco envites | patricia g. fraga
El defensa valenciano, orgulloso de los números en contra de la presente campaña, con solo un gol recibido en cinco envites | patricia g. fraga

El lateral izquierdo valenciano del RC Deportivo Salva Ruiz fue el primero en pasar por la sala de prensa de Abegondo para analizar vía telemática lo sucedido en el empate (0-0) del pasado domingo en Guijuelo y para efectuar el diagnóstico de un equipo cuyo juego ofensivo dista mucho de ser el óptimo.

En su opinión, el rendimiento del ataque coruñés precisa de más tiempo de acoplamiento para rayar a un nivel mejor del actual.

“El fútbol es algo complejo. No es una suma de A+B igual a C. Es un poco de todo. Para mí la principal razón es que estamos a principio de temporada, mucha gente nueva, asimilando conceptos del míster, pero obteniendo resultados y ya hemos ido a dos campos de hierba artificial. Ahí es difícil adaptarse, los equipos de casa saben muy bien cómo jugar ahí. Hemos sacado resultados. Necesitamos mejorar bastante en el juego, pero irá mejorando poco a poco”, dijo.

1 Elogia la firmeza defensiva exhibida

Aunque a la escuadra herculina le está costando carburar de medio del campo hacia adelante, lo cierto es que su balance en labores de contención está siendo impresionante, con un solo gol recibido en cinco partidos. El mejor registro histórico del club en noventa temporadas.

“El míster le dio bastante importancia al trabajo defensivo durante la pretemporada y sentó una base para tanta gente nueva de cómo le gusta trabajar desde el principio; pero también es verdad que nos estamos adaptando a la categoría”, expresó, al tiempo que pormenorizó acerca del blindaje atrás. “A un defensa siempre le gusta mantener portería a cero y que el equipo esté seguro. Además, se ve el trabajo reflejado que hemos hecho en la pretemporada. Se está repitiendo durante los partidos y ahora falta el juego combinativo y esas llegadas al área”, abundó.

2 Menos críticas y algo  más de tiempo

El ‘21’ blanquiazul entiende que la afición deportivista pueda estar ansiosa por que lleguen envites más plácidos que los actuales en las cinco primeras jornadas de Liga (tres victorias por la mínima y dos empates), si bien solicita comprensión y respaldo para consolidar el proyecto.

“Lo que creo es que necesitamos un poco de paciencia. La temporada, aunque no es muy larga, acaba de empezar. Nuestro objetivo es llegar a la fase de ascenso, paso a paso. Y creo que el camino es largo. Los resultados están llegando y, a partir de ahí, por esa parte, es bueno que estén llegando aunque sin juego tan brillante... por esa regla de tres, si conseguimos un juego un poco más brillante las victorias llegarán de forma más fácil”, expuso.

3Una “guerra” en el Municipal Luis Ramos

El plantel del RC Deportivo logró puntuar en un encuentro de máxima dificultad como el del pasado fin de semana en el campo de hierba artificial Municipal Luis Ramos de Guijuelo, en donde resultó una empresa casi imposible hilvanar fútbol de toque y calidad.

“Fue una pequeña guerra. Hubo mucha disputa, mucho contacto y sabíamos que iba a ser difícil. No supimos acabar de llevar el encuentro a nuestro favor y un punto que tenemos que hacer bueno este domingo”, precisó antes de entrar a detallar las características del tapete en feudo salmantino. “Las dimensiones del campo eran buenas, me lo esperaba más pequeño, pero el césped hacía difícil controlar el balón. Ellos estaban más habituados al bote del balón y a lo que es el rodar del sintético. Pero no es una excusa. Somos once contra once y al final conseguimos sacar un punto”, dijo.

4 Avisa del buen momento del Racing

Mirando ya de reojo al próximo compromiso, el domingo a las 19.00 horas ante el Racing de Ferrol, Salva alabó los recursos de la escuadra entrenada por Emilio Larraz y alerta del peligro que entrañan los verdes.

“Pude ver el partido contra el Celta B entero y me gustó bastante en la primera parte, apretaron arriba y crearon problemas. Están arriba en la tabla, han empezado bien y con jugadores experimentados en Segunda B”, afirmó.

5 Cambios en su rutina “anti-lesiones”

Con el objetivo de evitar los percances musculares que han mermado su rendimiento desde que pertenece al RC Deportivo, el defensa asegura que ha modificado determinados hábitos en su día a día.

“Llevo plantillas desde hace semanas, que no tenía. También realizo algún trabajo aparte del grupo de fuerza o de carrera mientras ellos hacen otro trabajo, o trabajo extra. Y a nivel de alimentación, antes me cuidaba bastante, pero le he dado una vuelta de tuerca y llevarlo incluso más al límite”, determinó.

6 Miku, abatido tras su reciente dolencia

La peor noticia del pasado fin de semana a nivel deportivo fue la lesión muscular padecida por el atacante deportivista Nicolás Fedor, ‘Miku’, que tendrá al venezolano unas semanas en el ‘dique seco’.

“Está fastidiado porque estaba trabajando bastante, y haciendo extra, se quedaba en el gimnasio después a hacer carrera y fuerza. Creo que estaba esforzándose bastante y ha sido un palo un poco duro. Pero tampoco es grave y volverá en poco tiempo”, dijo.

Comentarios