“La salud es lo primero, debemos tenerlo claro”
lll
17º-23º

“La salud es lo primero, debemos tenerlo claro”

“La salud es lo primero, debemos tenerlo claro”
29 febrero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

El delantero del Deportivo Claudio Beauvue apoya el parón de la competición liguera por el avance del coronavirus y entiende que el fútbol pase ahora mismo a un segundo plano, ya que “lo más importante es la salud de todos”.

“Estamos todos pendientes de la salud de la familia de cada uno y no estamos enfocados en lo que nos quedaba este finde, así que ya empezamos a mirar cada uno a su familia y a que aquí en los entrenos no nos pase nada para infectar a otra persona ni a nosotros mismos”, manifestó ayer el futbolista de Guadalupe en los micrófonos de Radio Marca Coruña.

El atacante, quien se expresó con mucha sensatez, reconoció que ahora mismo, el principal objetivo de la sociedad, incluidos los deportistas, debe ser ayudar a que se contenga la epidemia, aunque lanzó un mensaje de tranquilidad y dijo que no hay que “tener miedo”.

Lo que importa es la salud y cuando esto se arregle, ya hablaremos de fútbol”

“Hay muchos virus en el mundo, unos que son más graves que el coronavirus, pero es cierto que tenemos que tener cuidado con este virus, no hay que tener miedo de tener este virus, porque sabemos que afecta a ciertas personas, pero si lo tenemos alguien de nuestra edad o más joven, tenemos que tener cuidado para no infectar a la gente mayor, porque a ellos les afecta mucho más. Es un tema que nos tenemos que tomar en serio todo el mundo hasta que se arregle entre comillas y podamos vivir de forma adecuada juntos para superar este virus”, argumentó.

Para Beauvue, la decisión de LaLiga de detener el campeonato en Primera y Segunda División hasta que se haya frenado y controlado la propagación del Covid-19, es totalmente acertada: “Sí, clarísimo, fue con un poquito de retraso, pero también entiendo que la primera fase era de jugar a puerta cerrada y el tiempo de hablar con todos los organismos, con los representantes y todos para tomar la buena decisión para todo el país”.

Para el jugador procedente del Celta de Vigo lo que no tenía ningún sentido era disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada.

“No, para mí es imposible, o jugamos fuera o jugamos en nuestra casa, porque te da alegría la gente, te gritan a ti, te da fuerza... Vinimos aquí para jugar con nuestra gente o con la gente de fuera, pera para mí era una tontería jugar a puerta cerrada. Vi el martes el partido de Valencia y ayer el de París y para mí no es posible”, indicó.

Las competiciones
El gran dilema ante el parón de las competiciones es saber cómo se van a desarrollar después, ya que el aplazamiento podría dilatarse durante meses. Sin embargo, el jugador galo aseguró que eso ahora mismo es lo de menos y que lo importante es colaborar entre todos en la prevención.

“Es un tema un poquito jodido porque ahora mismo si paramos la Liga, hay algunos que van a llorar sin poder competir toda la Liga, pero es un tema que toca sin querer y no es una decisión de una asociación o de LaLiga, sino una decisión natural, un tema que no esperábamos y si tenemos que jugar dentro de dos meses o tres y también la Copa de Europa jugarla el año que viene... se pueden hacer muchas cosas, pero lo único es que tenemos que estar todos de acuerdo para acabar la Liga cuando sea, si es en septiembre, octubre, cuando sea, pero lo más importante es la salud de todos. Así que no podemos hacer las cosas porque haya dinero en juego, es mi forma de entender las cosa y de ser, la salud es lo primero, que nos permitirá a todos disfrutar del futbol, jugadores, aficionados, familia, y tenemos que tenerlo claro todos”, comentó.

Por mí, podemos aplazar la Liga hasta agosto o lo que sea, qué más da

“Ahora mismo, lo que importa es nuestra salud, la de la familia y el país y cuando esto se arregle, ya hablaremos de fútbol”, añadió.

“Por mí, podemos aplazar la Liga hasta agosto o lo que sea, qué más da, y la siguiente la empezamos en febrero... hay muchas soluciones que se pueden tomar”, aseveró.

Contratos
En ese sentido, se expresó sobre el hecho de que los contratos de algunos jugadores finalizan el 30 de junio.

“También se puede sentar la gente y revisar un contrato porque ha pasado una cosa que nunca ha habido en una temporada, de jugadores, de clubes, del mundo del trabajo, de todos... Así que se pueden sentar los abogados y decir ‘hacemos el contrato así’. Es verdad que es un lío para todos, pero se puede entender todo el mundo”, explicó.

Pese al aplazamiento de la competición, el Deportivo seguirá entrenando: “Sí, bueno, vamos a ver día a día. Ahora, entre nosotros tenemos que tener mucho cuidado, vamos a venir mañana porque tenemos que venir a trabajar y vamos viendo cada día cómo se sucede esto, y si tenemos unas normas de más arriba, del Gobierno, vamos a quedarnos en casa también. Vamos viendo, como todas las personas, lo que pasa en el país”.

Sobre el estado del vestuario, dijo: “No nos hemos hecho el test, pero estamos bien”.

Beauvue reconoció que si se paran los entrenamientos del equipo, “me voy a quedar en casa, entrenar cuando pueda, depende de lo que hagamos. Mañana vamos a entrenar con el club, pero si estamos parados, entrenaré en casa e iré a correr a la playa de Riazor y ya está”, sentenció.

“La salud es lo primero, debemos tenerlo claro”

Te puede interesar