sábado 28/11/20

Sabin Merino: “Para el Depor, soy jugador suyo”

Se entrena desde esta semana con el Leganés, pero debería regresar si el Deportivo se salva
Fue autocrítico
sobre el final de
la temporada:
“Nos vamos con
muy mal sabor de
boca porque en las
últimas jornadas
no dimos la talla |
rcd
Fue autocrítico sobre el final de la temporada: “Nos vamos con muy mal sabor de boca porque en las últimas jornadas no dimos la talla | rcd

Tal y como avanzó esta semana este diario, Sabin Merino tendrá que regresar al Deportivo en el caso de que el conjunto coruñés siga en Segunda División. El jugador valoró esa situación, sin mojarse demasiado, en una entrevista que concedió a Onda Madrid. Deja ese asunto en otras manos.

“Al final, es una situación complicada, para el Depor soy jugador suyo hasta que el equipo descienda a Segunda B. No lo sé. Cada uno tiene una opinión respecto a este tema y yo intento mantenerme al margen, entrenar, porque es una situación que no está en mis manos y no controlo y lo dejo en manos de los que controlan”, comentó en la entrevista radiofónica tras haberse incorporado al Leganés para hacer la pretemporada con el equipo madrileño, que descendió a Segunda División.

Este diario confirmó que el Leganés no incluyó una opción para recuperar a Sabin Merino en el caso de que el equipo madrileño descendiera a Segunda División, algo habitual en estos casos, habida cuenta de que estaba en peligro cuando le cedió al Depor. El club coruñés y el jugador firmaron un contrato por medio año con opción a ampliarlo dos campañas más siempre que el equipo se quedara en el fútbol profesional. LaLiga trasladó al Leganés que el Depor es de Segunda B y le ha llamado a filas, pero si los deportivistas logran quedarse en Segunda, tendrá que volver o negociar de alguna forma con el Deportivo para que el tema no se acabe enredando. Las relaciones entre los clubes son buenas.

Mientras no se convierta en un problema, el delantero trabaja con normalidad y se ha reencontrado con sus excompañeros, a los que había dejado en Primera en Navidad para sumarse al Depor.

“Estoy muy bien, es un sitio que conozco, en el que me trataron muy bien en todo momento y estoy muy contento de estar aquí y empezar a entrenar con los compañeros. A la mayoría de los compañeros les conocía y la adaptación ha sido muy sencilla por eso”, indicó el jugador vasco.

En Leganés coincide con José Luis Martí, extécnico del Depor. “Hablé el día que llegamos, en general con todo el cuerpo técnico, y estoy muy contento y muy a gusto y con ganas de trabajar”, declaró Merino, que valoró el descenso del ‘Lega’. “Son circunstancias que se podían dar. Al final no pudo ser que el equipo se mantuviese, hizo un gran final de temporada y por desgracia no dio para la salvación”, matizó.

En el Deportivo también sufrió el descenso. “Cuando llego a A Coruña estábamos en una situación muy mala, en la primera vuelta solo se habían sumado 15 puntos y la permanencia era un objetivo difícil de conseguir pero no imposible. Lo peleamos hasta el final, hicimos gran segunda vuelta y no nos ha dado. Nos vamos con muy mal sabor de boca porque en las últimas jornadas no dimos la talla. Cuando había que sumar puntos no lo hicimos”, confesó.

Desde Madrid, reclamó justicia para el Depor. “Desde febrero, todo lo que hemos vivido ha sido nuevo para todos, difícil de llevar y al final creo que hay que ser coherentes y ser lo más justo con todos los equipos”, valoró.

También se consideró capacitado para “rendir a un nivel alto” en un equipo en el que apenas había tenido oportunidades en la temporada y media en la que como ‘pepinero’ antes de incorporarse al Deportivo y con el que ni siquiera había logrado ver puerta (rompió en A Coruña una racha de tres años sin marcar).

De Segunda División, en la que se estrenó con el Depor, dijo que “es una competición muy complicada, en la que hay mucha igualdad, cualquier equipo puede ganar a cualquiera, es muy difícil puntuar y va a ser complicado, pero creo que va a ser un año bonito”. Una reflexión con la mente puesta en el presente y con la incertidumbre de qué pasará en las próximas semanas.

Comentarios