jueves 22/10/20

Rui Costa se estrenó en el test matinal a puerta cerrada

Tras haber sellado su contrato de dos años y superado las pruebas médicas, el punta luso es uno más
el atacante luso, a la izquierda, completó con normalidad su primer entrenamiento con el Deportivo | FOTos : patr icia g. fra ga

Después de que el pasado viernes desembarcase en A Coruña para sellar su nuevo contrato de dos años con la entidad herculina y para pasar las pertinentes revisiones médicas, el ariete luso de 24 años Rui Costa se unió a ayer a los entrenamientos de grupo, debutando en la sesión a puerta cerrada celebrada en Riazor.

La novena incorporación de la presente campaña 20-21 tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros de vestuario, así como en el estadio en donde actuará como local el club coruñés.

Procedente del Oporto, desde donde llega libre de contrato, y tras un año cedido en el Alcorcón, Costa completó con entera normalidad su primera sesión de actividad como blanquiazul.

Su presencia fue la máxima novedad de una jornada inusual que el entrenador Fernando Vázquez aprovechó para realizar probaturas tácticas en un partido de diez contra diez sobre el césped del coliseo herculino.

El míster de Castrofeito no dudó en corregir de un modo más que meticuloso los desajustes tácticos durante el partidillo de acoplamiento, tal y como acontece en el día a día de Abegondo.

Siempre bajo la supervisión de los preparadores físicos del club, la plantilla comenzó el día con un calentamiento y varios rondos, antes de efectuar un ejercicio de posesión y la ya referida probatura táctica.

La de ayer en Riazor fue el octavo ensayo preparatorio programado por un ‘staff’ técnico que cerró de este modo la cuarta semana de pretemporada, alcanzando así el ecuador de la misma.

Día libre para hoy

El plantel deportivista gozará hoy de una jornada de asueto concedida por el entrenador Fernando Vázquez después de una semana de actividad frenética.

Mañana lunes el colectivo blanquiazul está citada en la Ciudad Deportiva de Abegondo a partir de las 10.00 horas para continuar con el trabajo enfocado a llegar en óptimas condiciones al debut en Liga del 18 de octubre.

Comentarios