Rubén Castro, candidato
lll
17º-23º

Rubén Castro, candidato

Rubén Castro, candidato
28 JULIO 2005 / 02 agosto 2010 COPA INTERTOTO 2005 DEPOR-NEWCASTLE: 2-1 EL DEPOR MERECIO AYER MUCHO MAS PERO TENDRA QUE VIAJAR A NEWCASTLE CON UNA RENTA DE UN SOLO GOL. LOS GOLES DEL DEPOR FUERON MARCADOS POR RUBEN Y ANDRADE

Usuario

Los caminos de RC Deportivo y Rubén Castro pueden volver a converger casi una década después de la salida del goleador grancanario de A Coruña.
El todavía futbolista bético, a punto de cumplir 37 años, militó desde 2004 a 2010 en el club más representativo del fútbol coruñés, donde no logró explotar su potencial anotador.
Aunque todavía dispone de una temporada más de contrato con el club de Heliópolis, hasta junio de 2019, la entidad del Villamarín se reservó una opción unilateral para romper dicha vinculación en caso de que Rubén no disputase en la pasada campaña un mínimo de 15 encuentros (45 minutos al menos) o que no marcase 20 goles; ninguna de las dos circunstancias se ha cumplido y el Betis mostrará la dirección de salida a uno de sus iconos.
No en vano, los verdiblancos poseen a delanteros contrastados como Tony Sanabria, Sergio León o el joven talento Loren Morón, además de estar en estos momentos peinando el mercado a la caza de un ‘9’ que marque las diferencias en la liga doméstica y en Europa.
Rubén Castro ha venido sonando a lo largo de los últimos días desde distintos medios de comunicación cercanos al Betis como futurible del RC Deportivo.
Aunque no mantenía muy buenas relaciones con el anterior Consejo de Administración de Augusto César Lendoiro, la actual directiva le habría transmitido su confianza.
Sin apenas minutos en Primera División, el Depor le ofrece seguir siendo importante en una competición tan atractiva como la Segunda, estar en una ciudad en la que ya residió y poder ser una de las piezas importantes en el proyecto de ascenso 18-19.
La calidad de Castro no pasará desapercibida en el mercado estival y han sido ya numerosos los conjuntos que se han dirigido al Betis y a sus agentes, el grupo Bahía, para interesarse por sus servicios.
Entre ellos destacaba durante el pasado invierno el Levante, que podría volver a acometer su contratación, ya con la carta de libertad bajo el brazo.
Además, clubes exóticos de los Emiratos Árabes Unidos o de China (donde ya jugó) están tentando a un atacante que se ve con cuerda para rato.
A lo largo de la pasada semana también se especuló con la opción de un hipotético regreso a casa, a la UD Las Palmas, si bien este movimiento resultado un tanto improbable debido al mal recibimiento que le ha dispensado la parroquia ‘pío-pío’ desde su salida del club en 2004.
Dejados atrás sus desagradables episodios extradeportivos, Rubén Castro podría ser una de las mejores bazas de Tino Fernández para volver cuanto antes a la élite.

Rubén Castro, candidato

Te puede interesar