domingo 29.03.2020

La Romareda examinará a dos conjuntos enrachados

Un Depor invicto en las últimas ocho jornadas —con siete victorias— rinde visita al segundo de la tabla, un Zaragoza que solo perdió uno de sus últimos once duelos
La escuadra aragonesa se impuso por un resultado de 1-3 en el partido de la primera vuelta en Riazor  | javier alborés
La escuadra aragonesa se impuso por un resultado de 1-3 en el partido de la primera vuelta en Riazor | javier alborés

El estadio de La Romareda acogerá el próximo domingo a las 16.00 horas todo un clásico del fútbol estatal, un Zaragoza-Deportivo que enfrentará a dos escuadras enrachadas y con objetivos ambiciosos hasta el fin de temporada.

El equipo entrenado por un exdeportivista como Víctor Fernández se ha encaramado en la presente jornada a la segunda posición de la Liga, solo por detrás del Cádiz, después de doblegar con solvencia al Elche en el Martínez Valero.

Los ‘blanquillos’ han ido creciendo con el paso de la competición hasta el punto de que tan solo han perdido en una de sus últimas once apariciones ligueras. Concretamente no conocen el significado de la derrota desde el derbi aragonés ante el Huesca en El Alcoraz (2-1) el pasado 22 de diciembre.

En el año nuevo 2020 han logrado doblegar al Sporting de Gijón (2-0), Las Palmas (0-1), Numancia (1-0) y al citado Elche (1-2), mientras que han igualado frente a Cádiz en el Carranza (1-1) y ante el Fuenlabrada en casa (0-0).

Con 47 puntos en su haber, los zaragozanos han adelantado en la clasificación a un serio aspirante al ascenso como el Almería de José María Gutiérrez, que este fin de semana ha caído en Huesca (3-2).

Revitalizado por la corriente de ilusión generada en el entorno del club, con una afición entregada, el cuadro maño confía la efectividad de su ataque a la terna conformada por Soro, Puado y Luis Suárez. Entre los tres suman ya 22 dianas.

Por su parte, el RC Deportivo aterrizará en feudo aragonés en el mejor momento de la presente campaña, después de haber enlazado ocho jornadas sin conocer la derrota.

Siete de ellas han sido victorias consecutivas ante Tenerife (2-1), Numancia (0-1), Racing de Santander (2-1), Cádiz (1-0), Albacete (0-1), Las Palmas (2-1), Alcorcón (0-1); solo la errática actuación del colegiado andaluz Figueroa Vázquez el pasado viernes impidió que los herculinos sumasen de tres en tres de nuevo frente al Girona en A Coruña (2-2).

Después de haber estado colista en la primera vuelta, prácticamente desahuciado, a nueve puntos de la salvación, los herculinos se han encomendado a su zaga de cinco para volver a ser competitivos.

Con 34 puntos en su casillero y cinco de ‘colchón’ sobre la zona roja, un hipotético triunfo en el coliseo zaragocista acercaría el objetivo prioritario del club y permitiría soñar con metas de mayor calado.

Comentarios