Roberto Trashorras exfutbolista gallego del rayo
lll
17º-23º

Roberto Trashorras exfutbolista gallego del rayo

Roberto Trashorras  exfutbolista gallego del rayo
01 julio 2016 / 02 julio 2016 Partido de Liga entre el Rayo Vallecano y el Levante en Vallecas. En la imagen, Trashorras celebra su gol. Spanish League match between Rayo and Levante. In this picture, Trashorras celebrates his goal.

Usuario

El lucense Roberto Trashorras jugó en el Rayo Vallecano entre 2011 y 2018. Hace un año colgó las botas y ahora, además de sacarse el carné de entrenador, comenta partidos en televisión y en radio.

 

¿Qué te ha parecido el Depor en los dos primeros partidos?

El Huesca fue mejor en todos los sentidos, mientras que el primer partido estuvo mejor, no solo por la victoria, sino porque se le vio más acoplado y con las ideas más claras.

 

¿Hay que preocuparse por la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo?

Conociendo a Anquela, eso le preocupa porque es un entrenador exigente en el aspecto defensivo, muy metódico, y no creo que le haya gustado nada que su equipo haya recibido tantos goles. Pero seguro que a medida que pasen los partidos, iremos viendo un Depor más sólido porque sus equipos suelen ser fuertes atrás.

 

¿Esa falta de solidez puede deberse a tantos cambios en la retaguardia?

No creo que sea un tema de la defensa sino general, de ir cogiendo los conceptos que quiere Anquela y convertirse en un bloque más sólido y ordenado, porque de mediocampo hacia arriba tiene mucho talento, pero a este ritmo necesita meter tres o cuatro goles para lograr una victoria.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del cuadro coruñés?

Me parece que tiene un muy buen equipo. Aunque sabemos que su presupuesto es menor, ha armado una buena plantilla. En la medular tiene gente con talento que puede jugar al fútbol y a medida que Anquela corrija los defectos, seguro que el Depor va hacia arriba porque de mediocampo para arriba tiene gente muy buena y capacitada para hacer gol.

 

¿Qué futbolistas te han convencido más?

Los jugadores con más talento, como Gaku o Aketxe, con unas virtudes que tienen que salir y que son necesarios para que el Depor gane partidos. Es necesario que esos futbolistas se sientan cómodos.

 

Álex Bergantiños dijo, tras el 3-1 en Huesca, que en las primeras jornadas se dan resultados extraños debido a que las plantillas no están cerradas y la falta de adaptación.

Es Así. A todo el mundo les gustaría ganar los primeros partidos de Liga, pero el mercado sigue sin cerrarse, los equipos están sin hacerse completamente y todo está mucho más abierto. No se pueden sacar muchas cosas positivas por los triunfos iniciales ni pensar que todo es un desastre por las derrotas. Hay que quedarse con que hay que ir haciendo las cosas bien y que aún faltan jugadores por venir y, a medida que avance la competición, se irán corrigiendo cosas. Cuando el equipo esté más rodado, irá a más.

Seguro que a medida que
pasen los partidos, es un equipo más sólido

¿Cómo has visto al Rayo, que ha sumado dos empates?

Es un equipo peculiar. Ha tenido muchos problemas extradeportivos, en el primer partido se habló del conflicto que tienen el club y la afición porque no es lo mismo jugar en Vallecas, que es un estadio pequeño, con él lleno y con la afición apretando, que con las gradas vacías. Fue un partido raro y necesita tres o cuatro fichajes buenos porque tiene una buena plantilla, pero algo corta. Después jugó en Gijón, un campo muy complicado. Las sensaciones no son malas y el equipo necesita un plus de cantidad y calidad, pero supongo que en estos días que quedan de mercado, el club hará lo posible para completar la plantilla. Es un equipo que debe mejorar e ir para arriba.

 

Paco Jémez tuvo buenos años en el cuadro rayista, pero suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas. ¿Le ves capacitado para devolver al equipo a Primera?

Capacitado está y me parece uno de los mejores entrenadores. El pasado siempre lo tienes ahí y cuando las cosas vayan bien nadie le va a achacar nada, pero cuando se tuerzan es normal que haya gente que le saque problemas del pasado, pero es un muy buen entrenador y si le traen los jugadores que él pide, estoy seguro de que va a armar un buen bloque y el Rayo va a estar peleando por regresar a primera División.

 

¿Ves a algún favorito de cara al duelo del domingo?

Es difícil porque de momento no ha habido ningún equipo que me haya transmitido una seguridad. Quizá el Huesca, porque ha sacado los dos partidos adelante, pero  tampoco ha exhibido un juego muy superior. Tanto el Rayo como el Depor están en formación y un poco a la par. Son dos equipos que necesitan fichajes e ir acoplando a la gente y ambos juegan con la responsabilidad de tener que subir, sobre todo el Depor por ciudad e historia. Esa responsabilidad hay que saber llevarla porque no es lo mismo dirigir a estos equipos que a otros que no tienen tanta exigencia.

Esa sensación de inestabilidad del Deportivo no es buena para ningún club

 

¿Cuáles pueden ser las claves del duelo en Vallecas?

Los dos equipos tienen mucho talento de medio del campo hacia arriba. El Depor, con Aketxe, Gaku o Koné, y el Rayo, con Embarba o Trejo, así que el que no cometa errores defensivos y demuestre solidez tendrá mucho para llevarse el partido porque ambos tienen calidad arriba y ese talento va a salir en cualquier momento. El Rayo intentará tener mucha posesión y el Depor, generar peligro cuando tenga la pelota.

¿Vive el Depor su etapa de mayor incertidumbre de los últimos treinta años?

Visto desde fuera, sí da la sensación de ser un club algo inestable, por el tema del presidente, mucho cambio de entrenador, jugadores que entran y salen... Ahora está en un momento muy importante, el Depor necesita volver a Primera cuanto antes. Necesita crecer a base de hacer las cosas bien y volver a ser un equipo reconocible, cercano a la gente, que se hable más de fútbol y menos de asuntos extradeportivos... Un poco, salvando las diferencias, como ha hecho el Celta, que hace años estaba en la tesitura actual del Depor y ahora es un equipo más estabilizado, no figura en las quinielas para bajar a Segunda y se habla poco de aspectos extradeportivos. Esa sensación de inestabilidad no es buena para ningún club.

Roberto Trashorras exfutbolista gallego del rayo

Te puede interesar